Internacional
Sergio Lozano es la principal novedad de la lista de España para medirse a Japón en la que entra José Ruiz a última hora
Publicada el 25/11/2019

Lozano no entraba en la convocatoria desde que jugó los partidos amistosos contra Hungría y Brasil en enero y en febrero, y ahora vuelve para estos dos compromisos, preparatorios para el minitorneo de clasificación para el Mundial de Lituania que se jugará en Serbia.
Además, Marc Tolrà, de El Pozo Murcia, causa baja por lesión. José Ruiz, de F.S. Viña Albali Valdepeñas, entra en la convocatoria para sustituir al jugador catalán.
España se enfrentará al conjunto nipón, dirigido por el técnico gallego Bruno García, el lunes 2 en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del monte a las 19.30, y el martes 3 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz a las 20.30 horas.
Respecto a la anterior convocatoria para el torneo clasificatorio disputado en Polonia, también son novedades los guardametas Carlos Barrón (Palma) y Fabio Alvira (Jaén Paraíso Interior), que vuelven tras una larga ausencia de la selección; el ala-cierre Aicardo (Barcelona); y el ala-pívot Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola).
Convocados:
- Porteros: Carlos Barrón (Palma) y Fabio Alvira (Jaén Paraíso Interior)
- Cierres: Carlos Ortiz (Movistar Inter) y José Ruiz (Viña Albali Valdepeñas)
- Ala-cierres: Jesús de Nazaret Aicardo (Barcelona) y Rafael García 'Bebe' (Movistar Inter)
- Alas: Sergio Lozano, Adolfo Fernández (Barcelona), Adri Martínez (O Parrulo Ferrol) y Ángel Velasco 'Lin' (MFK KPRF)
- Ala-pívots: Raúl Campos (Palma) y Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola)
- Pívots: Rafa Usín (Osasuna Magna) y Francisco Javier Solano (Movistar Inter).
