Solano celebra un gol con Viña Albali Valdepeñas
Solano celebra un gol con Viña Albali Valdepeñas
Viña Albali Valdepeñas visita a este sábado a Jimbee Cartagena. El pívot Francisco Solano jugó allí tres temporadas. Se reencontrará con sus compañeros en un partido que puede suponer la clasificación para el Play Off por el título del conjunto vinatero. Todo ello tras un parón que se les ha hecho un poco largo por la derrota contra Xota FS.

“Un parón nunca nos viene bien”, señala Solano, “y más después de la última derrota aquí en casa”. Es la cuarta interrupción en el calendario liguero en apenas dos meses, por compromisos internacionales, Copa de España y Copa del Rey. Pero el conjunto vinatero llega en una situación favorable para certificar su acceso al Play Off por el título. Dependerá de lo que haga Xota FS contra Noia Portus Apostoli y de si los de David Ramos superan a Jimbee Cartagena: “Afrontamos esta semana con ilusión de volver a conseguir los tres puntos. Ojalá que podamos conseguir también la clasificación para el Play Off”, dijo el jugador cordobés.

En 2019 fichó por Jimbee Cartagena. Militó tres campañas a las órdenes de Duda, consiguiendo en las dos últimas el acceso a las eliminatorias por el título. En la 2021/22, precisamente les eliminó Viña Albali Valdepeñas: “Siempre es bonito volver a Cartagena. Tengo allí muchos amigos, muchas amistades. Será bonito pero intentaremos traernos los tres puntos, que es lo verdaderamente importante”, manifestó Solano.