Palma Futsal se impuso sobre la bocina a Peñíscola RehabMedic y acarician la clasificación para la Copa de España. Los de Antonio Vadillo rescataron los tres puntos para continuar lideres merced al tanto de Mati Rosa a siete segundos del final en un partido que se les había puesto cuesta arriba en el segundo periodo. Los de Juanlu Alonso, que merecieron más, vieron frenadas sus aspiraciones de sacar algo positivo de su visita a la isla que le permitiese recortar puntos a los puestos que dan acceso a la Copa de España.
Las dos primeras ocasiones del partido fueron para el lado local. Joao, con un disparo desviado de la portería de Molina, y segundos más tarde Lolo, con un remate que lo acabó sacando Claudino, protagonizaron los primeros acercamientos sobré el área del equipo entrenado por Juanlu Alonso. Por su parte, Raúl Gómez lo intentó para los de Baix Maestrat con un chut que detuvo Nico Sarmiento sin mayores problemas. El primer tanto de la noche en Son Moix no se hizo esperar. En el minuto cuatro de juego, la pizarra de Antonio Vadillo surtió efecto para que Quintela acabase enviado el esférico al fondo de la red visitante. El tanto alentó al equipo insular que continuó buscando la forma de ampliar su ventaja en el marcador. Dos minutos más tarde, Taffy y Joselito se sumaron a la ofensiva con dos buenas acciones en las que haber superado a Molina.

No fue hasta el minuto doce cuando Peñíscola RehabMedic comenzó a crear peligro sobre la meta defendida por Nico Sarmiento. La más clara la tuvo Xavi Cols que vio como la defensa balear le arrebataba el tanto debajo de los tres palos. En la réplica, el portero visitante, Molina, evitó que el remate de Quintela dentro del área acabase de nuevo en el fondo de las mallas. Instantes más tarde, fue la madera en esta ocasión la que privó que Taffy, con su disparo a la media vuelta, ampliase la renta de la escuadra verde. En la recta final del primer periodo, una actuación providencial de Molina evitó que las múltiples ofensivas sirviesen para continuar ampliando tantos en el electrónico.

La segunda mitad arrancó con una muy buena ocasión de Joselito para estrenar el marcador en este segundo periodo. El de Cádiz aprovechó un robo de balón, para armar el chut que acabó despejando de nuevo meritoriamente Molina. No obstante, los de la Ciudad Papal fueron creciéndose con el trascurso de los minutos hasta dominar el juego ante el líder de la categoría. En esta situación cómoda para los visitantes, los de Juanlu Alonso buscaron el tanto de la igualada en el luminoso. Juan Emilio, en el veinticinco, a punto estuvo de conseguirlo, sin embargo, el palo le negó el gol al internacional sub-21 con España.

Al filo del ecuador del segundo periodo, los visitantes contaron con otra gran oportunidad para sellar el empate. En esta ocasión fue Raúl Gómez el que no logró superar con su remate a Sarmiento, en unos momentos donde la escuadra palmesana sufría sobre el parqué. De nuevo la madera salvó a los de Antonio Vadillo, negándole a Raúl Gómez el tanto de la igualada. Un minuto más tarde, Nico Sarmiento, en dos tiempos detuvo, el remate de Juan Emilio. A pesar de la intentona castellonense, el gol se le resistía a un Peñíscola RehabMedic que estaba poniendo contra las cuerdas al actual líder de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

A dos del final, Isi encontró la recompensa ante tanta insistencia del cuadro visitante. El de Córdoba vio puerta en la primera acción de Peñíscola RehabMedic con portero-jugador. Sin embargo, el marcador se volvería a mover ya que Mati Rosa apareció a falta de siete segundos del final para marcar el tanto que a la postre dio la victoria a Palma Futsal y les coloca en lo más alto de la tabla clasificatoria de Primera División.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO