Cainan, de Viña Albali Valdepeñas, controla el esférico.
Cainan, de Viña Albali Valdepeñas, controla el esférico.
Viña Albali Valdepeñas recuperó las sensaciones y volvió a la senda del triunfo después de vencer a BeSoccer UMA Antequera (4-3) en un intenso partido en el Virgen de la Cabeza. A los dos minutos de juego, un doblete de Álex García adelantó a los locales, pero Joaki y dos goles de Álex Fuentes dieron la ventaja a los malagueños antes del descanso. En el segundo período, Chino marcó las diferencias con dos tantos que certificaron el triunfo de los vinateros. Con los tres puntos, los de David Ramos rompen una racha de dos derrotas consecutivas mientras que los antequeranos caen por tercera vez seguida en Liga.
Nada más comenzar el encuentro, Viña Albali Valdepeñas aprovechó la primera ocasión de gol para inaugurar el marcador. Chino, en una acción individual por la banda izquierda, vio a Álex García en el segundo palo y éste marcó a placer el primer gol del encuentro. Un minuto después volvió a repetirse el mismo guión del primer tanto. Desde el lateral izquierdo, Chino asistió a Álex García, que apareció en la frontal del área libre de marca, y de primeras con la zurda envió el balón a la escuadra derecha de Cone para convertir el segundo tanto del enfrentamiento. En el minuto 9, Álex Fuentes marcó un golazo por la escuadra desde el lateral izquierdo para reducir la distancia en el marcador y hacer el 2-1.

En el minuto 14, Cone protagonizó una gran intervención al desviar un peligroso chut de Chino. El guardameta del conjunto antequerano se erigió como uno de los grandes nombres del primer tiempo, en el que sostuvo a los malacitanos. En la siguiente acción de los visitantes, el colegiado decretó penalti y Joaki no erró en la definición para establecer el empate a dos. La reacción de los universitarios fue inmediata y David Ramos tuvo que pedir tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores. En el minuto 17, Chino volvió a intentarlo con un chut potente que Cone, una vez más, detuvo. Cuando restaban segundos para el término del primer acto, Álex Fuentes culminó una buena triangulación ofensiva para otorgar la ventaja con el 2-3 antes de enfilar los vestuarios.

A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, el conjunto vinatero ya envió un primer aviso por mediación de Chino, muy participativo durante todo el encuentro. Cainan también lo intentó con un lanzamiento exterior a balón parado. En el minuto 24, el propio Chino se alzaría como protagonista del partido al sorprender a Cone con un potente disparo que se convirtió el empate a tres. La réplica de la escuadra malagueña no tardó en llegar cuando Vargas armó un disparo que Edu rechazó. En la siguiente jugada, el turno fue para los valdepeñeros, en una acción de Catela que remató por encima del marco rival. En el minuto 26, Rafael casi voltea el marcador pero Cone se anticipó de forma providencial para evitar el tanto de los locales.

En el minuto 27, Viña Albali Valdepeñas dibujó una rápida y efectiva transición ofensiva que acabó con el gol de Chino desde la frontal del área para darle la vuelta al resultado y poner el 4-1 en el luminoso. El conjunto de David Ramos salió al segundo período con la intención de dominarlo y, con el marcador a favor, el objetivo de los tres puntos se acercaba a la parroquia manchega. Aún así, los antequeranos lucharon por salir del Virgen de la Cabeza con un punto y en varias ocasiones pudieron anotar el empate. En el minuto 33, José Ruiz fue expulsado y los manchegos, a pesar de jugar con inferioridad, supieron defender el resultado con una férrea defensa. Raúl Canto probó fortuna con un disparo que se marchó por encima del marco de Edu. En los últimos instantes, Edu realizó una gran intervención para negarle el gol a Nando Torres. A falta de dos minutos para el término del duelo, Chino pudo sentenciar con un doble penalti que Cone despejó y, en la siguiente acción, el propio ala albaceteño estrelló el balón en la madera.