Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un tanto.
Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un tanto.
Un total de seis partidos de la Jornada 18, la primera de la segunda vuelta, se disputarán este sábado en Primera División. Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida protagonizarán el partidazo de GOL a las 13:00. Jimbee Cartagena y Burela FS abrirán la jornada con un duelo que podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV a partir de las 11:00. Palma Futsal recibirá la visita del BeSoccer CD UMA Antequera a las 12:00 en un duelo que se podrá ver en LaLigaSportsTV. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal se medirán en un derbi andaluz que retransmitirá LaLigaSports TV a las 16:00. Los partidos Peñíscola – Barça (18:00) e Industrias Santa Coloma – Ribera Navarra FS (18:00) completan la jornada sabatina.
JIMBEE CARTAGENA – BURELA FS
Sábado 23/01/21 – 11:00 horas. Palacio de Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV | La 7

Jimbee Cartagena y Burela FS darán el pistoletazo de salida a la jornada sabatina de Primera División con un enfrentamiento entre dos conjuntos que tienen muy alejados en la tabla clasificatoria. Los cartageneros ocupan la parte alta de la clasificación, metidos en la pugna por el liderato de la categoría. El conjunto dirigido por Duda buscará su segunda victoria consecutiva después de la conseguida frente a Jaén FS en el único partido que han jugado este año. Los de la ciudad trimilearia tratarán de seguir haciendo un fortín del Palacio de Deportes de Cartagena, donde no han sufrido ninguna derrota en lo que va de curso, acumulando seis victorias y dos empates en los ocho partidos que han disputado como locales hasta la fecha.

Burela FS viajará hasta tierras cartageneras en horas bajas, ya que la escuadra dirigida por Juanma Marrube encadena cuatro choques seguidos sin hacerse con el triunfo, habiendo perdido tres de ellos. Estos resultados les acercan peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda División, de los que se encuentran a un solo punto. Los gallegos, que se impusieron a Jimbee Cartagena en el duelo de la primera vuelta por 5-2, buscarán mejorar sus números como visitante, ya que son el equipo de Primera que más derrotas ha sufrido a domicilio en lo que va de temporada, con un total de seis.

PALMA FUTSAL – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 23/01/21 – 12:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV | IB3

El Palma Futsal, líder de la categoría, se enfrentará al BeSoccer CD UMA Antequera a partir de las 12:00 en un duelo que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Los palmesanos lucharán por un triunfo que les permita seguir en lo más alto de la clasificación. El equipo dirigido por Antonio Vadillo se encuentra en un momento dulce tras superar los malos resultados de hace unas semanas, y acumula dos triunfos seguidos. Además, saben lo que es ganar al conjunto universitario, ya que en el partido de la primera vuelta se impusieron 1-5 al BeSoccer CD UMA Antequera.

Por su parte, los de Moli viajarán a tierras baleares con la moral alta después de la importante victoria conseguida la pasada jornada en la cancha del Peñíscola FS por 3-5, que les ha permitido abandonar la zona de descenso a Segunda División. Los universitarios buscarán seguir con su buena dinámica a domicilio, ya que acumulan dos victorias en las últimas tres salidas que han acometido. El conjunto antequerano tiene buenos recuerdos del último duelo contra los insulares, ya que consiguieron una victoria (4-3) en el partido de Octavos de Final de la Copa de SM El Rey que les permitió avanzar a Cuartos.

Bajas: Tomaz, Cleber y Daniel Airoso por los palmesanos

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Sábado 23/01/21 – 13:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: GOL

Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida se medirán en un auténtico partidazo que podrá seguirse por GOL a partir de las 13:00. El conjunto dirigido por David Ramos afronta el duelo ubicado en la zona noble de tabla y buscará su segunda victoria consecutiva que les permita asentarse en ella. Los azulones tratarán de seguir haciendo del Virgen de la Cabeza un auténtico fortín, ya que esta temporada no han perdido ningún partido de los disputados hasta la fecha en el pabellón valdepeñero, sumando cuatro victorias y tres empates en los siete duelos que han jugado como locales.

Los azulones se enfrentarán contra un conjunto murciano que llega con la moral por las nubes después de la importante victoria conseguida en el Clásico disputado en la cancha de Inter FS. Los de Diego Giustozzi querrán mantener sus buenos números a domicilio, ya que aún no conocen la derrota en los duelos que han disputado como visitantes y ostentan un balance de cinco victorias y tres empates en los ocho partidos celebrados lejos del Palacio de Deportes de Murcia. En el duelo de la primera vuelta entre ambos equipos, el 6-6 fue el resultado final.

Bajas: Xavi Cols por los azulones. Leo Santana por los rojillos.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 23/01/21 – 16:00 horas. Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV | Ondamezquita

Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá al Real Betis Futsal en un derbi andaluz que será retransmitido a través de LaLigaSportsTV y Ondamezquita desde las 16:00. Los cordobeses intentarán sumar tres puntos que les permitan salir del puesto de promoción que ocupan en la actualidad, para ello se aferrarán a su buena dinámica en los recientes partidos que han disputado en Vista Alegre, donde acumulan tres encuentros seguidos sin perder, sumando la victoria en dos de ellos (vs. O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza).

Real Betis Futsal afronta el partido frente a los blanquiverdes con la intención de sumar su primer triunfo de 2021. El conjunto dirigido por Juanito acumula dos duelos consecutivos sin vencer, tras caer 3-4 ante Palma Futsal y empatar a dos contra el Levante UD FS, en dos partidos en los que a pesar de no vencer dieron una buena imagen ante dos de los rivales mejor clasificados de la categoría. En el duelo de la primera vuelta ante los cordobeses, los sevillanos cayeron 1-2 en el partido disputado en Amate.

Altas: Caio Cesar y Lucas Perin por los cordobeses.
Bajas: Cordero por los blanquiverdes. Nico Sarmiento y Elías por los béticos.

PEÑÍSCOLA FS – BARÇA
Sábado 23/01/21 – 18:00 horas. Municipal de Peñíscola

Peñíscola FS recibe al Barça en un duelo entre dos conjuntos que tienen unas dinámicas bien diferentes. Los peñíscolanos se encuentran en uno de sus peores momentos de la campaña, ya que acumulan un total de 10 partidos seguidos sin hacerse con la victoria, lo que les ha hecho quedarse sin opciones de clasificarse para la Copa de España 2021. Ante el Barça tratarán dar la sorpresa y sumar un triunfo que les permita enderezar el rumbo y empezar la segunda vuelta con buen pie.

La escuadra azulgrana viajará a Peñíscola con el billete para disputar la Copa de España en el bolsillo, después de vencer en la última jornada al Ribera Navarra FS en un duelo que tuvieron que remontar. De esta forma, los pupilos de Andreu Plaza lograron dar por cerrada su racha de dos empates consecutivos y consiguieron sumar tres puntos que dedicaron a Sergio Lozano, que recientemente ha sufrido una grave lesión en su rodilla derecha. Los culés buscarán la revancha contra los peñiscolanos, que les derrotaron 3-4 en el Palau en el partido de la primera vuelta.

Bajas: Dídac, Lozano, Adolfo, Aicardo y Ferrao por los azulgranas.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – RIBERA NAVARRA FS
Sábado 23/01/21 – 18:00 horas. La Colina

Industrias Santa Coloma se enfrentará al Ribera Navarra FS en el duelo correspondiente a la Jornada 18 de Primera División. Los colomenses encaran el choque con el objetivo de sumar un triunfo que les permita dar por cerrada su racha de seis partidos seguidos sin hacerse con la victoria. El conjunto dirigido por Javi Rodríguez tratará de conseguir su primer triunfo en casa de la temporada, ya que hasta la fecha posee un balance de tres empates y cinco derrotas en los ocho duelos que ha disputado como local en lo que va de campaña.

Ribera Navarra FS afronta el duelo en La Colina con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres si quieren abandonar la zona de descenso a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. En el último duelo que han disputado, los de Pato cayeron en la cancha del Barça por 4-2 en un duelo en el que llegaron adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador. En el partido de la primera vuelta entre navarros y colomenses, los de Javi Rodríguez se impusieron 3-6. 

Bajas: Bruno Petry, Borja y Verdejo por los locales. Uge y Mario Ochoa por los navarros.