Rubi, jugador del Levante UD FS, pugna por el balón con Vilela, del Palma Futsal.
Rubi, jugador del Levante UD FS, pugna por el balón con Vilela, del Palma Futsal.
Palma Futsal recibirá al Levante UD FS en un atractivo duelo, a las 12:00 en directo por LaLigaSportsTV e IB3. Desde las 13:00, Córdoba Patrimonio y Osasuna Magna Xota se medirán en el partidazo de GOL. A las 17:00, las cámaras de LaLigaSportsTV y La 7 serán testigo del choque entre Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma. Una hora más tarde, O Parrulo Ferrol visitará la cancha del Peñíscola FS. A partir de las 18:30, Ribera Navarra FS y Viña Albali Valdepeñas se verán las caras. BeSoccer CD UMA Antequera recibirá al Jaén FS en un derbi andaluz que cerrará la jornada sabatina de Primera a las 19:00, en directo por LaLigaSportsTV y 101tv.
PALMA FUTSAL – LEVANTE UD FS
Sábado 01/05/2021 – 12:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV | IB3

Palma Futsal recibirá al Levante UD FS en un duelo entre el primer y el tercer clasificado de Primera División. Los palmesanos afrontan el duelo con la intención de olvidar la derrota sufrida la pasada jornada en la pista del Industrias Santa Coloma por 5-2. El conjunto entrenado por Vadillo tratará de aferrarse a sus buenos números en casa, donde acumula seis victorias en los últimos seis encuentros que ha disputado, ganando todo lo jugado en Son Moix en lo que va de 2021. Además, los palmesanos son el segundo conjunto menos goleado como local, con 27 tantos en contra en los 14 duelos disputados hasta la fecha en su pabellón (1,93 goles por partido).

En frente tendrán al líder de la categoría, un Levante UD FS que acumula tres salidas consecutivas sin hacerse con el triunfo. Los de Diego Ríos afrontan el encuentro después de conseguir una importante victoria en el derbi frente al Peñíscola FS de la anterior jornada por 5-4. Los granotas buscarán un triunfo que les asiente en el liderato, amenazado por ElPozo Murcia Costa Cálida (a tres puntos) y por el propio Palma Futsal (a cinco puntos). En el duelo de la primera vuelta entre ambos conjuntos, los baleares se hicieron con el triunfo en Paterna por 2-3.

Bajas: Joao, lesionado, por los palmesanos.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – OSASUNA MAGNA XOTA
Sábado 01/05/2021 – 13:00 horas. Vista Alegre
TV: GOL

Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá al Osasuna Magna Xota a partir de las 13:00 en el partidazo de GOL. Los cordobeses llegan a la cita con la moral alta tras el triunfo conseguido en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza el pasado domingo que les permitió dar un paso de gigante hacia la permanencia. Los de Josan González, renovado recientemente hasta 2023, acumulan dos victorias consecutivas en Liga y de ganar podrían soñar con clasificarse para el Play Off por el título.

Se verán las caras con un Osasuna Magna Xota con el que se encuentran empatados a puntos. Los navarros viajarán a tierras cordobesas con la intención de cerrar su dinámica de cinco encuentros seguidos sin conocer la victoria. Los tres puntos les ayudarían a olvidarse de los fantasmas del descenso y les insuflarían oxígeno de cara al tramo final de la temporada.

Bajas: Boyos, lesionado, por los cordobeses. Martil y Fabinho, lesionados, y Wanderson, sancionado, por los navarros.

JIMBEE CARTAGENA – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 01/05/2021 – 17:00 horas. Palacio de Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV | La 7

Jimbee Cartagena se verá las caras con Industrias Santa Coloma en un duelo entre dos conjuntos que persiguen diferentes objetivos. Los cartageneros, cuartos con 54 puntos, se encuentran inmersos en la lucha por el liderato, tras las últimas dos victorias consecutivas conseguidas frente a Fútbol Emotion Zaragoza y Osasuna Magna Xota. Los de Duda son el conjunto más goleador de la categoría con 107 tantos a favor en los 28 partidos que ha disputado hasta la fecha (una media de 3,82 tantos por partido), por lo que su acierto de cara a puerta será clave para lograr tres puntos ante los colomenses.

El conjunto dirigido por Javi Rodríguez visitará el Palacio de Deportes de Cartagena en un momento dulce, ya que acumula cinco partidos seguidos sin perder que les han situado a dos puntos de los puestos que dan acceso al Play Off por el título. Reforzados tras la victoria sobre Palma Futsal en la última jornada, buscarán el triunfo a domicilio tras ocho salidas en Liga sin lograr la victoria. En el choque de la primera vuelta entre cartageneros y colomenses, los de Duda se hicieron con el triunfo en el Camp del Ferro por 1-6.

Bajas: Mario Almagro y Álex Llamas por los colomenses.

PEÑÍSCOLA FS – O PARRULO FERROL
Sábado 01/05/2021 – 18:00 horas. Municipal de Peñíscola

Peñíscola FS se enfrentará a O Parrulo Ferrol en un choque con la permanencia como principal protagonista. Los peñiscolanos, antepenúltimos a ocho puntos de los puestos de salvación, necesitan empezar a sumar de tres en tres para acercarse a su objetivo. El conjunto dirigido por Carlos Sánchez acumula cinco partidos seguidos sin conocer el triunfo, por lo que buscará una victoria para revertir esta dinámica.

Los ferrolanos afrontan el partido desde la última posición de la tabla, a 15 puntos de la salvación. Los de Maca podrían descender matemáticamente al termino de esta jornada de no ganar, dependiendo de otros resultados, por lo que tratarán de luchar por un triunfo que les permita seguir teniendo fe en el objetivo. Para ello, los gallegos se aferrarán a sus buenas sensaciones en el último partido a domicilio, en el que consiguieron vencer 3-5 al BeSoccer CD UMA Antequera.

Bajas: Iago Rodríguez, sancionado, por los visitantes.

RIBERA NAVARRA FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Sábado 01/05/2021 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

Ribera Navarra FS se medirá al Viña Albali Valdepeñas en un duelo que se celebrará en el Ciudad de Tudela a partir de las 18:30. El conjunto dirigido por Pato llega a la cita tras encadenar dos jornadas consecutivas haciendo con el triunfo que les han permitido situarse fuera de la zona de descenso, tres puntos por encima del puesto que da acceso a la Fase de Promoción. Los navarros pugnarán por ampliar su buena dinámica y seguir distanciándose de la zona roja de la tabla.

En frente tendrán a un Viña Albali Valdepeñas que viaja a tierras navarras con el claro objetivo de sumar un triunfo que les acerque más a su objetivo de clasificarse para el Play Off por el título de Primera División. El conjunto dirigido por David Ramos encadena nueve salidas en Liga sin conocer la victoria lejos del Virgen de la Cabeza, por lo que tratará de romper su racha a domicilio. Cuentan con la ventaja de haber ganado a los navarros en el duelo de la primera vuelta, en el que se impusieron 4-2.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – JAÉN FS
Sábado 01/05/2021 – 19:00 horas. Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV | 101tv

El derbi andaluz entre BeSoccer CD UMA Antequera y Jaén FS cerrará la jornada sabatina en Primera División. Los antequeranos afrontan el choque con la necesidad de sumar los tres puntos para acercarse a la zona de permanencia, de la que se encuentra a 13 puntos. Los de Moli tienen la oportunidad de dar por cerrada su racha de cuatro derrotas consecutivas y cambiar su dinámica para afrontar la recta final de la temporada con garantías.

Se verán las caras contra un Jaén FS que arriba al Fernando Argüelles tras acumular tres encuentros seguidos sin conocer la derrota y que buscará un triunfo que les permita meterse de lleno en la lucha por clasificarse para el Play Off por el título. Los de Dani Rodriguez encadenan dos salidas sin ganar y tienen un balance de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas en los 14 duelos disputados a domicilio en Liga en lo que va de curso.