Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón con Richi Felipe, de Fútbol Emotion Zaragoza (Fotografía: ACP-FSV)
Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón con Richi Felipe, de Fútbol Emotion Zaragoza (Fotografía: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas y Fútbol Emotion Zaragoza firmaron tablas en un partido trepidante (4-4). El Virgen de la Cabeza acogió el primer partido con público en la presente temporada liguera, donde ambas escuadras se fueron repartiendo la ventaja en el marcador a lo largo de los cuarenta minutos. Con el empate, los de David Ramos suman cinco de los nueve últimos puntos, mientras que el cuadro de David Marín suma su segundo empate consecutivo tras una mala dinámica de resultados. Un tanto de Cardona rescató un punto para Industrias Santa Coloma, firmando el 2-2 frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un encuentro en el que los de Josan González fueron por delante en el marcador durante la mayoría del tiempo.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 4 – 4 FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Con la presencia de aficionados en las gradas el Fútbol Sala regresó al Virgen de la Cabeza este viernes con motivo de la disputa del encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Fútbol Emotion Zaragoza de la Jornada 13 en Primera División. Un partido que arrancó con mucha igualdad sobre la Pista Azul, sin embargo, fueron los de David Ramos los que protagonizaron los primeros acercamientos sobre la portería rival. En los primeros compases del partido, Cainan de Matos y Chino protagonizaron los primeros disparos sobre los tres palos haciendo intervenir a Iván Bernad en ambos. Un minuto más tarde, el ala de Tapera gozó de una nueva oportunidad sobre la meta visitante. Sin embargo, fue el equipo dirigido por David Marín el que logró adelantarse en el marcador. En el minuto seis, una recuperación de Adri Ortego al borde del área permitió al ala madrileño inaugurar el marcador con un potente disparo escorado que se coló por la parte alta de la portería defendida por Edu Sousa. Acto seguido del gol, los locales buscaron reaccionar y a punto estuvieron de encontrarse con el gol con dos buenas ocasiones de Sergio González. Tras el tiempo muerto de David Ramos, Viña Albali Valdepeñas empezó a encontrarse cada vez más cómodo. Esto se notó en las ocasiones, pero, Iván Bernad detuvo magistralmente una acción precedida de una jugada donde los locales reclamaron mano. A punto de traspasar el ecuador de la primera mitad, los de la Ciudad del Vino restablecieron la igualdad en el marcador tras un saque de banda donde Álex García, en el segundo palo, empujó el balón al fondo de la red.

El gol no varió el planteamiento de Fútbol Emotion Zaragoza que, a pesar de no contar con numerosas ocasiones de peligro, cada vez que llegaba sobre la portería vinatera causaba verdadero peligro. Un nuevo error, esta vez de marca de José Ruiz, posibilitó la acción combinativa del cuadro maño entre Adri Ortego y Dian Luka para que el ala brasileño, que fue nombrado ‘Mejor Jugador Joma en el mes de Octubre’ adelantase de nuevo a su equipo en el marcador. No obstante, como había pasado cinco minutos antes, el conjunto azulón logró empatar de nuevo el partido en el minuto quince por medio de Matheus Preá. Minutos más tarde, Cainan de Matos estrelló el balón en el larguero en un nuevo acercamiento sobre la portería de un ya recuperado Iván Bernad de su anterior percance. Con un ritmo diferente al de la primera mitad saltó a la pista Viña Albali Valdepeñas tras el paso por vestuario. En el veintidós de juego, el palo volvió a negar el tercer gol a los castellano-manchegos tras un disparo de Nano. Por su parte, los de Aragón se basaron en aprovechar al máximo los errores de su rival para llegar con peligro a la meta de Edu Sousa. En un nuevo acercamiento de los de rojo en el día de hoy, Jamur no llegó por poco a rematar el balón de Dian Luka. Sin embargo, los de David Ramos, en el veintiséis, lograron ponerse por primera vez por delante en el partido tras una rápida jugada que Catela envió al fondo de las mallas. En la réplica, Javi Alonso intentó firmar el empate a tres, pero Edu Sousa, muy rápido, evitó el tanto del jugador del cuadro maño. El gol de Dani Santos en el veintinueve de encuentro sirvió para que los de David Ramos ampliasen su renta en el marcador. No obstante, Fútbol Emotion Zaragoza iba a apurar la oportunidad de puntuar en su visita en el Siglo XXI. Tras cuatro claras oportunidades de los locales, un fallo en la salida del balón permitió que Richi Felipe a seis para el final recortase distancia en el marcador tras una buena acción combinativa que concluyó con el remate del 8 maño en el segundo palo. A falta de un minuto para el final, Fútbol Emotion Zaragoza, en una nueva acción elaborada, logró marcar el cuarto y definitivo tanto por medio del disparo de Javi Alonso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2 – 2 INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Jesulito adelantó a los suyos en el minuto cinco de la primera mitad, después de recibir una asistencia de Zequi. En el minuto 8 Drahovsky estuvo a punto de hacer el empate para los de Santa Coloma tras una buena acción individual, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red de la portería defendida por Prieto. El meta del conjunto califal apareció poco después para evitar el tanto de Verdejo, que se plantó solo ante su meta. Respondieron los de Josan González con un disparo raso de Zequi que atajó en dos tiempos Borja Puerta. A pesar de las intentonas de ambos equipos, el resultado no se movió, marchándose ambos equipos a vestuarios con la ventaja por la mínima por parte de los cordobeses.

El conjunto dirigido por Javi Rodríguez saltó a Vista Alegre muy intenso en la segunda mitad del encuentro, obligando a Prieto a emplearse a fondo para mantener su portería a cero. Cuando la segunda parte llegó a su ecuador Industrias Santa Coloma empató el encuentro a la salida de una jugada de estrategia desde el saque de esquina que finalizó Drahovksy. A falta de seis minutos para el final Zequi estuvo cerca de adelantar de nuevo a los suyos, pero su disparo se estrelló en el larguero. El gaditano no falló poco después, mandado al fondo de las mallas un saque de banda botado por Jesulito. Finalmente, Cardona anotó el 2-2 definitivo a falta de 33 segundos para el final, en una jugada con portero-jugador.

FICHA TÉCNICA DE ENCUENTRO