Una nueva tanda de jugadores internacionales llega a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Ya son varios los equipos de Segunda División que han puesto sus miradas en el mercado internacional para intentar lograr sus objetivos.

Con la nueva temporada 2022/23 en el horizonte, los equipos siguen conformando sus plantillas. Los fichajes están a la orden del día en los meses de verano y los clubes tratan de cerrar jugadores nacionales como internacionales para sus equipos.

Uno de los equipos de Segunda División que más se ha reforzado con jugadores del extranjero es O Parrulo Ferrol con el objetivo de lograr el Ascenso a Primera División. El cuadro ferrolano anunció el fichaje de Wilson Francia. El pívot venezolano estaba fichado desde el mes de enero, pero no pudo vestir la camiseta de O Parrulo. Wilson Francia posee un gran juego de espaldas y es un buen pasador, además de anotar goles.


El equipo gallego también incorporó a sus filas al internacional japonés Sub-20 Keita Nakashima. El jugador procede del Estabom, de la Liga de Osaka y se desenvuelve bien tanto en la posición de ala como en la de pívot. El jugador nipón ya conoce el club y la ciudad, ya que realizó varios entrenamientos en el mes de marzo.


Por último, el cuadro ferrolano comunicó el fichaje del portugués Kanika. El jugador procede del Auto Bergamo Deva de Rumanía, pero su experiencia en el extranjero es aún mayor. El ala-cierre ha militado en clubes como el Tenax Castelfidardo (Italia) o el Amicale Clevaux Futsal (Luxemburgo), mientras que en Portugal ha defendido las camisetas de Portimonense, CA Magadouro, Viso, Boavista, Lamas Futsal, ACR Vale de Cambra, entre otros.


AD Sala 10 Zaragoza es otro de los conjuntos de Segunda División que ha fichado talento internacional para su plantilla. El equipo maño anunció por sus redes sociales la incorporación de Mateo Flores Iengo. El joven jugador argentino es un ala zurdo rápido con capacidad para desbordar en el uno contra uno y buscar el disparo. El argentino es internacional con Argentina Sub-20 donde participó en el Sudamericano de Futsal Sub-20 de 2018.


El filial del Barça ha hecho lo propio y ha puesto sus miradas en el mercado internacional. El Barça ‘B’ cerró dos fichajes para su equipo que disputará otra campaña más en Segunda División. Los nuevos fichajes son el francés Mamadou Touré, de 20 años y procedente del ACCS francés donde coincidió con el entrenador del primer equipo, Jesús Velasco. Y el colombiano Harrison David Santos, de 21 años y procedente del Club Universidad Sergio Arboleda de su país, aunque también jugó el mundial Sub-20 con Atlas. Ambos son internacionales con Francia y Colombia, respectivamente.