Abbasi y Tayebi, de Viña Albali Valdepeñas y Mallorca Palma Futsal, en el partido de la primera vuelta
Abbasi y Tayebi, de Viña Albali Valdepeñas y Mallorca Palma Futsal, en el partido de la primera vuelta
El sábado viene con un menú futsalero muy apetecible. Los seis partidos restantes de la Jornada 23 se celebran en la tarde sabatina y cinco de ellos se disfrutan en LaLigaSportsTV. Abre la sesión el partido entre ElPozo Murcia y Real Betis Futsal, a las 18:00 horas, con los verdiblancos tratando de dar caza a la octava posición. A la misma hora, BeSoccer CD UMA Antequera buscará el primer triunfo de su historia contra el Barça y se juega en Tudela el derbi navarro. A las 18:30, tenemos dos partidos de la zona alta: Noia Portus Apostoli – Jaén FS, séptimo contra tercero; y Viña Albali Valdepeñas – Mallorca Palma Futsal, octavo contra segundo. Cierra la jornada un duelo dramático para escapar del descenso entre Córdoba Patrimonio y Quesos El Hidalgo Manzanares, a partir de las 19:30 horas.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 18/03/2023. 18:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV, La7

ElPozo Murcia Costa Cálida buscará este sábado la revancha contra Real Betis Futsal. El conjunto verdiblanco se impuso en el partido de la primera vuelta en San Pablo con una espectacular remontada. Del 2-4 pasaron al 7-4 en un segundo tiempo formidable. Los béticos buscan su primera victoria en el Palacio de Deportes Murcia, porque en dos enfrentamientos en la máxima categoría se han saldado con victoria local: 6-1 en la 2020/21 y 8-1 en la 2021/22.

Manolo Piqueras, canterano de ElPozo Murcia, regresa a su antigua casa. Llegó a ser Campeón de Segunda División con el filial y debutó con el primer equipo en la temporada 2017/18. Los verdiblancos llegan en novena posición, después de empatar contra Ribera Navarra en la última jornada y con la intención de certificar la permanencia y apurar las opciones de jugar el Play Off por el título. Están a seis puntos del octavo clasificado.

Ha sido semana de renovaciones para ambos clubes: Real Betis Futsal ha ampliado el contrato del canterano Pablo Otero por tres temporadas más, mientras que ElPozo Murcia Costa Cálida anunció que el internacional brasileño Marcel continuará otro año con el club jamonero.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA - BARÇA
Sábado 18/03/2023. 18:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV, Esport3

Por primera vez desde la eliminación en UEFA Futsal Champions League, Jesús Velasco tiene a todos sus hombres disponibles. Ferrao reapareció con gol contra Noia Portus Apostoli y el brasileño Dyego será de la novedad de la convocatoria para el partido contra BeSoccer CD UMA Antequera. El ala brasileño estaba de baja desde el pasado 31 de enero por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

Los azulgrana vienen de perder sus dos últimos partidos en casa, frente a ElPozo Murcia Costa Cálida y Noia Portus Apostoli, después de no ceder ninguna derrota como local en toda la temporada. Esta situación provoca que Mallorca Palma Futsal se haya situado a solo tres puntos del líder en la persecución del liderato.

La reválida les llega este sábado contra BeSoccer CD UMA Antequera. Visitan en el Fernando Argüelles a un conjunto malagueño que quiere certificar cuanto antes la permanencia y que tiene varios jugadores entre algodones. Son undécimos con 24 puntos, siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso tras caer contra Inter FS en la jornada anterior. Los malagueños buscarán la primera victoria de su historia contra el Barça. En el último enfrentamiento entre ambos en el Fernando Argüelles, hubo reparto de puntos (2-2 en la 2020/21).

Altas: Dyego, en el Barça, tras lesión

RIBERA NAVARRA FS – XOTA FS
Sábado 18/03/2023. 18:00 horas. Ciudad de Tudela

El Pabellón Ciudad de Tudela acoge un derbi navarro esencial para escapar del descenso. Xota FS llega con una dinámica bastante positiva, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas que le han permitido situarse con 24 puntos, siete por encima del penúltimo y a la misma distancia del Play Off por el título. En la Jornada 19 sorprendieron a Inter FS y después han ganado dos partidos en casa, contra Industrias Santa Coloma (2-0) y Levante UD FS (3-1). Entre medias, cayeron contra un rival directo como Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Los de Imanol Arregui han sufrido la gravísima lesión de Roberto Martil. El capitán de Xota FS no volverá a jugar en lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado, ligamento interno y menisco en su rodilla izquierda.

Por su parte, Ribera Navarra FS se ha metido en problemas con cinco jornadas sin ganar: cuatro derrotas y un empate en el último partido contra Real Betis Futsal (3-3). Tienen cuatro de margen sobre el descenso. El balance de derbis navarros ligueros en Tudela está totalmente equilibrado: cinco victorias locales, un empate y cinco victorias de Xota FS.

Bajas: Roberto Martil, por Xota FS, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, así como del ligamento interno y el menisco externo de su rodilla izquierda

NOIA PORTUS APOSTOLI – JAÉN FS
Sábado 18/03/2023. 18:30 horas. Pabellón Agustín Mourís
TV: LaLigaSportsTV

Noia Portus Apostoli quiere dar continuidad a su excepcional temporada en el partido que le enfrenta este sábado al vigente campeón de la Copa de España, Jaén FS. Los gallegos se han asegurado la permanencia virtualmente con una histórica victoria en su primera visita al Palau Blaugrana. Llegan en séptima posición, con 32 puntos y siete de margen sobre el noveno, y se acercan a jugar Play Off por el título en su estreno en la máxima categoría.

Los gallegos cuentan sus partidos por victorias en la segunda vuelta en el Agustín Mourís: Córdoba Patrimonio (4-2), Ribera Navarra FS (3-2) y Viña Albali Valdepeñas (8-2) se han marchado de vacío. Será la primera visita de Jaén FS a esta pista. En el partido de la primera vuelta, se llevaron el triunfo por la mínima (4-3) en el Olivo Arena. Con la victoria de la semana pasada contra Viña Albali Valdepeñas, los de Dani Rodríguez se han situado a solo seis puntos de la primera posición. Persiguen al segundo, Mallorca Palma Futsal, a tres de distancia.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – MALLORCA PALMA FUTSAL
Sábado 18/03/2023. 19:00 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

Viña Albali Valdepeñas se aferra al aliento de su público para acabar con esa racha de tres derrotas consecutivas. Finalizan su particular ‘Tourmalet’, tras caer contra Noia Portus Apostoli, Barça y Jaén FS. Los de David Ramos han bajado a la octava posición y necesitan recuperar la “estabilidad emocional” de la que hablaba su técnico tras caer en el Olivo Arena. Los vinateros no ganan en casa a Mallorca Palma Futsal desde hace más de cuatro años: victoria por 3-2 en su primera temporada en la máxima categoría.

En el conjunto balear, Antonio Vadillo no podrá dirigir a su equipo desde la banda. El técnico ha sido sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones sobre el arbitraje a la conclusión del partido de Copa de España contra Jaén FS. Mallorca Palma Futsal afronta una semana con tres encuentros seguidos: el de este sábado en el Virgen de la Cabeza, el del martes contra Real Betis Futsal (adelantado de la Jornada 28 por la disputa de la UEFA Futsal Champions) y el de casa contra Noia Portus Apostoli. Todo ello mientras persiguen al Barça, porque con su racha de cuatro triunfos seguidos y aprovechando los pinchazos del líder, se han colocado a solo tres puntos de distancia.

Bajas: Moslem y Gordillo, por Mallorca Palma Futsal, lesionados

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – QUESOS EL HIDALGO MANZANARES
Sábado 18/03/2023. 19:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV

Es el partido decisivo en la zona baja. En juego están los tres puntos y el ‘goal average’. Quesos El Hidalgo Manzanares llega en decimocuarta posición, con 20 puntos y fuera momentáneamente de los puestos de descenso. Pero Córdoba Patrimonio tiene solo tres menos y ganó en la ida por la mínima en el Antonio Caba (2-3).

Los de Juanlu Alonso vienen de vencer con dos goles en el último minuto a Industrias Santa Coloma, otro rival directo. Córdoba Patrimonio, tras ganar a Xota FS (3-1) en la Jornada 21, cayó en Cartagena en un partido de guion rocambolesco: llegaron a perder por 5-1 pero tuvieron opciones de empatar con el 5-4 final.

La gran duda es si Raúl Campos podrá ser de la partida. Quesos El Hidalgo Manzanares anunciaba que el ala-pívot ha sido sometido esta semana a una ecografía para determinar el alcance de la lesión que sufrió el pasado sábado. Según el club, sufre una fuerte contractura. Es un jugador vital para el ataque, autor de 10 goles y máximo artillero de su equipo. Enfrente, Alberto Saura llega desatado de cara a puerta, con 22 dianas y cinco en las dos últimas jornadas.