Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Una vez iniciado el año 2023 con un brillante papel en la Supercopa de España, el BeSoccer CD UMA Antequera centra todos sus esfuerzos en arrancar la segunda vuelta de la Liga con el mejor resultado. Los puntos siempre ofrecen un refuerzo necesario para trabajar con mayor confianza y, tras el magnífico ejercicio competitivo en Alzira frente a Inter FS, los pupilos de José Antonio Borrego ‘Tete’ no quieren bajar el ritmo y, en especial, en la pista de un rival directo como a Xota FS que aspira a conservar una plaza en la élite nacional. En el Argüelles, en la jornada inaugural, se disputó un encuentro igualadísimo sin que nadie saliera vencedor (3-3). Este viernes 13 de enero, a las 20.00 horas, ambos valoran la trascendencia del botín que acompaña al triunfo. Tete, entrenador del conjunto universitario, compareció en rueda de prensa para analizar el duelo.

Tete avisa de que lo más importante es el torneo doméstico. “Todas nuestras miras deben estar en la Liga, hemos olvidado la Supercopa y, para empezar, un partido muy trascendental porque jugamos contra el último clasificado que, al tener 12 puntos, si se lleva la victoria, sale del descenso. Es muy importante para nosotros el hecho de ir allí a competir en la misma dinámica que estamos llevando en toda la competición, tomarlo como una final ante un rival directo e intentar traernos algo positivo para casa”.

El mes de enero servirá para calibrar el nivel de respuesta del plantel verde en una serie de compromisos con adversarios de los más destacados de la categoría y, además, se disputará la eliminatoria de octavos de final del torneo del ko en la pista del Levante UD FS con la misión de seguir defendiendo el título logrado la pasada temporada en Jaén. “Siempre es bueno empezar con un resultado positivo, pero más aún, con el calendario que vamos a tener antes de la Copa de España. Después de este envite tan complicado con Osasuna Magna, vamos a recibir a ElPozo Murcia, tenemos que ir a Cartagena y medirnos en casa con Valdepeñas con un encuentro de Copa del Rey de por medio. Es fundamental que nos tomemos cada partido como una final. De esa manera podremos ir puntuando y sacando buenos resultados”, precisa el entrenador.

La plantilla antequerana se desplaza el mismo día del encuentro hasta Pamplona para dar el pistoletazo de salida al segundo tramo del calendario liguero y, después de analizar mucho a su contrincante, seguir protagonista con balón y luchar con ahínco por ganar. “A Xota lo he estado siguiendo durante toda la primera vuelta y es de los equipos que mejor Fútbol Sala hace. Jugando de cuatro, creo que es el mejor e Imanol es un fenómeno como entrenador. No es casualidad que este conjunto lleve 25 años consecutivos en Primera División. Está en los puestos de descenso, aunque por juego, se merece mucho más. Va a ser un choque muy difícil y, si nos relajamos un poco, vendremos con un marcador negativo”, explica Tete.