Mancuso, del Palma Futsal, busca opción de pase ante Manu Diz, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Mancuso, del Palma Futsal, busca opción de pase ante Manu Diz, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
La Jornada 27 de Primera División se ha marcado en rojo como idónea para certificar matemáticamente varios objetivos de la temporada y encaminar otros. Este sábado, a las 18:30 horas, el Córdoba Patrimonio quiere prolongar su temporada de ensueño asaltando el Jorge Garbajosa, campo de un Inter FS que ya ha asegurado su presencia en el Play Off de junio. El próximo en sumarse al 100% a las eliminatorias es el Palma Futsal, que para ello necesita sumar al menos un punto en su visita a un Manzanares FS Quesos El Hidalgo con deberes pendientes por la permanencia (19:00 horas | LaLigaSportsTV). En el cierre de la jornada sabatina (20:30 horas), el Viña Albali Valdepeñas también puede tomar el billete al Play Off en caso de prolongar su idilio ante un Jaén FS al que le ha tomado la medida en el Olivo Arena.

INTER FS – CÓRDOBA PATRIMONIO

Sábado 21/05/2022 – 18:30 horas. Jorge Garbajosa

El Córdoba Patrimonio inicia el sábado de Fútbol Sala en Primera División a las 18:30 horas haciendo frente al rodillo del Inter FS en Torrejón de Ardoz, prueba indispensable para conocer hasta dónde puede llegar un sueño de Play Off histórico. Los cordobeses han alcanzado la Jornada 27 con las ilusiones desorbitadas después de amarrar de manera muy precoz su primer objetivo de la salvación y, sin límites para creer, apuntan a un ‘top 8’ que se vislumbra a cuatro puntos de distancia. Sin embargo, para los de Josan González no hay margen para las especulaciones en las tres últimas semanas de temporada regular, en la que han de hacer frente a cuatro choques ante equipos involucrados en la pelea por las eliminatorias al título liguero. El Inter FS, equipo al que nunca ha podido arañar un solo punto en sus anteriores cinco precedentes en la élite, supone un obstáculo de altura para iniciar la escalada decisiva después del paréntesis por la Copa de SM El Rey, que ha servido para poner en valor el trabajado empate ante el Barça en su último compromiso oficial.

Enfrente, el Inter FS se encomienda a sus impecables números frente a los blanquiverdes y a su estelar estado de forma. Este 2022 los interistas son el club con mejores números de toda la Liga, razón por la que en unos meses han pasado de verse fuera de puestos de Play Off a copar la tercera posición de la clasificación, igualados además en puntuación con el Jimbee Cartagena, segundo. Aupados por su envidiable racha, los hombres de Tino Pérez tienen sed de éxitos mucho mayores y apuran para apretar la lucha por la cabeza, que dista a seis puntos. Con billete ya confirmado al Play Off, los madrileños tratan de posicionarse lo mejor posible en el cuadro de eliminatorias, su última opción para coronar la decimoquinta Liga que prolongue su palmarés como equipo más laureado de la competición y además impida cerrar su año en blanco.

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – PALMA FUTSAL

Sábado 21/05/2022 – 19:00 horas. Antonio Caba

TV: LaLigaSportsTV y CMM TV

Cruce de intereses en suelo manchego con el objetivo de permanencia del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el de Play Off del Palma Futsal buscando anteponerse en el Antonio Caba. Ambos, con la temporada bien encarrilada llegados a esta Jornada 27, ansían finiquitar cuanto antes su primer cometido de la temporada y a partir de ahí soñar con un final de ensueño. Este sábado, a partir de las 19:00 horas (LaLigaSportsTV), manchegos y baleares enfilan la recta final de curso con deberes adelantados.

A cuatro puntos aparece el Manzanares FS Quesos El Hidalgo del objetivo de 30 puntos marcado por su entrenador, Juanlu Alonso, para poder respirar de alivio en la carrera por rehuir el descenso. Aun así, la reacción de los queseros tras las Navidades ha aportado un colchón de lo más valioso, puesto que sus actuales 26 puntos les hacen marchar decimoterceros y con seis de ventaja sobre un Real Betis Futsal que fija la zona de quema. Un gran aliciente para esta meta es la dinámica de resultados en la que permanece inmerso el equipo después de cinco jornadas invicto, con dos triunfos y tres empates a sus espaldas. La ocasión, además, predispone a los manchegos una oportunidad idónea de plasmar en la pista los cambios vividos en las últimas fechas para hacer olvidar el 4-0 con el que salieron derrotados de su primer careo en la élite frente al Palma Futsal.

El Antonio Caba se postula ahora como la gran piedra en el camino de un Palma Futsal que, para mantener con vida su deseo de finalizar segundo la Liga regular, ha de emular a un Barça que hasta la fecha es el único equipo que se ha llevado los tres puntos del pabellón manzanareño este 2022. Tras el parón por la Copa de SM El Rey, los baleares han podido reforzarse con el retorno de Carlos Barrón, pendiente de los últimos entrenamientos de la semana para saber cuándo podrá volver a estar a disposición de Antonio Vadillo, y de un Mancuso que ha superado un proceso gripal. Solo queda por reincorporarse al trabajo con el grupo Chaguinha, a quien se espera para la fase decisiva del curso. También están de vuelta los jóvenes talentos que vienen de firmar el tercer puesto en la Copa del Mundo Sub-21, entre ellos habituales en la disciplina del primer equipo como Neguinho, Gordillo y Carlos Gómez. Recuperar a casi la totalidad de la plantilla empuja de nuevo a los insulares, a solo un punto de la segunda plaza y de obtener billete asegurado a su noveno Play Off por el título, el octavo consecutivo.

JAÉN FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sábado 21/05/2022 – 20:30 horas. Olivo Arena

Tenso reencuentro en el Olivo Arena entre Jaén FS y Viña Albali Valdepeñas tras unos precedentes muy recientes que han sonreído a los manchegos en todo este año. Los azulones se han reafirmado como ‘bestia negra’ por méritos propios después de tres lances esta temporada que han dejado tocados a los andaluces en tres competiciones distintas. Su cuarto enfrentamiento tendrá lugar este sábado (20:30 horas) en un duelo que refleja a la perfección el cambio de impresiones entre los candidatos a entrar en Play Off.

Necesita remar el Jaén FS para retornar al ‘top 8’ después de una Jornada 26 fatídica para sus intereses. Tras caer en su duelo directo ante el Ribera Navarra FS (4-3), los jienenses perdieron su condición de equipo de Play Off en beneficio de los tudelanos justo antes de la Final Four de la Copa de SM El Rey, en la que los hombres de Dani Rodríguez tenían depositadas enormes esperanzas de conquistar el título al jugar ante su afición y en una fase decisiva sin ninguno de los ‘cocos’ que acaparaban todos los trofeos repartidos hasta entonces. Su ilusión del pasado fin de semana, sin embargo, se tornó en fiasco a las primeras de cambio, puesto que el equipo cayó en Semifinales precisamente ante el Viña Albali Valdepeñas, su rival en esta Jornada 27 de Liga. Tropezaron los andaluces frente a los valdepeñeros y lo hicieron por tercera vez en la misma campaña, ya que el primer duelo liguero se lo llevaron los manchegos y también se adjudicaron el triunfo en penaltis en los Cuartos de Final de la Copa de España, disputada igualmente en Jaén de forma íntegra. Una única vía preserva ahora las esperanzas en una plantilla llamada a competir en Play Off, una meta vislumbrada a un solo punto.

Por su parte, Viña Albali Valdepeñas quiere reaparecer en las pesadillas jienenses demostrando que les han tomado la medida. Pese a sus grandes sensaciones tras el último careo, el final que la Copa de SM El Rey tenía preparado para los manchegos reunió la peor cara de la moneda, una derrota en la gran Final que amplió el mal fario del equipo en las citas directas con títulos en juego. En su mano está ahora reactivar el ’modo Liga’, el mismo que ha situado a los valdepeñeros en quinta posición, a un solo triunfo de concretar su clasificación para el Play Off y con un partido extra pendiente tras el aplazamiento de su último compromiso frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. David Ramos cuenta a su disposición con todos los jugadores del primer equipo, a quienes tratará de inculcar una buena dosis de garra como reivindicación que devuelva las mejores sensaciones.

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES