Raúl Jiménez, jugador del Real Betis Futsal, protege el balón ante Pablo del Moral, del Córdoba Patrimonio.
Raúl Jiménez, jugador del Real Betis Futsal, protege el balón ante Pablo del Moral, del Córdoba Patrimonio.
Tras la disputa de la Copa de España regresa la competición doméstica en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Mallorca Palma Futsal recibe al Levante UD FS a partir de las 20:00 en un duelo que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio se medirán a las 20:30 en un derbi andaluz que contará con las cámaras de LaLigaSportsTV como testigo. La visita de Industrias Santa Coloma a la cancha del Xota FS completa la jornada del viernes.
MALLORCA PALMA FUTSAL – LEVANTE UD FS
Viernes 17/02/2023. 20:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV, IB3

La escuadra dirigida por Antonio Vadillo recibe al conjunto granota en un partido entre dos conjuntos inmersos en situaciones bien diferentes en la tabla clasificatoria. Los baleares son terceros, empatados a puntos con el segundo, Jaén FS, y distanciados a nueve puntos del líder Barça. La escuadra palmesana tratará de olvidar la eliminación en Cuartos de Final de la Copa de España a manos del conjunto jienense, logrando un triunfo ante su afición que les mantenga asentados en la zona alta de la clasificación en la categoría de oro. Mallorca Palma Futsal se aferrará a su condición de mejor local de la categoría, logro que comparte con el Barça, ya que se mantienen invicto en su pista, donde ha sumado nueve triunfos y un solo empate en los diez duelos disputados hasta la fecha. Además, son el conjunto que más goles marca como local, con un total 51, lo que supone una media de más de cinco goles por partido.

En frente tendrán a un Levante UD FS que ocupa la última plaza de la tabla. Los granotas acumulan siete derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y han sido eliminados de la Copa de SM El Rey. Los de Carlos Márquez viajarán a Son Moix con la intención de enderezar el rumbo y empezar a revertir la mala dinámica en la que se encuentran sumidos. El partido de ida frente al Mallorca Palma Futsal estuvo muy disputado, decantándose en el minuto 39 para los palmesanos gracias a un tanto de Marlon. Levante UD FS se aferra a esa manera de competir para pugnar por su tercer triunfo a domicilio en lo que va de temporada, después de sumar dos victorias, un empate y siete derrotas en sus diez salidas anteriores.

Bajas: Gordillo por Mallorca Palma Futsal. Hamza por Levante UD FS.

XOTA FS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Viernes 17/02/2023. 20:00 horas. Anaitasuna

Industrias Santa Coloma visitará a partir de las 20:00 a Xota FS en un partido entre dos equipos separados por tres puntos en la tabla. Los de Imanol Arregui son decimoterceros, cuatro puntos por encima de la zona de descenso y siete por debajo de los puestos que dan acceso a la disputa del Play Off por el título. Después de sufrir dos derrotas seguidas, los navarros lograron una importante victoria en la cancha de Inter FS que les llenó de moral antes del parón por la disputa de la Copa de España. Ahora regresan a Anaitasuna, donde buscarán alargar sus buenas sensaciones que les permitan seguir alejándose de la zona roja de la tabla para acercarse a los puestos de Play Off. Como tarea pendiente tienen mejorar su aspecto goleador, ya que son el equipo que menos tantos marca de toda la categoría, con 42 dianas en su haber.

Por su parte, Industrias Santa Coloma se halla en la novena posición de la tabla, a cuatro puntos de las posiciones que dan acceso al Play Off de Ascenso. Los de Xavi Closas afrontan una nueva salida con la intención de dejar atrás su dinámica de cuatro encuentros seguidos sin conseguir la victoria, sumando tres empates y una derrota. En sus últimos tres partidos a domicilio, los catalanes han mostrado una buena versión: ganaron a Noia Portus Apostoli (1-4), perdieron por la mínima contra el Barça (6-5) y empataron en la pista de Mallorca Palma Futsal (2-2), donde nadie había conseguido puntuar hasta la fecha. Pero los colomenses son conscientes de que tienen que empezar a sumar de tres en tres si quieren meterse de lleno en la pelea por estar entre los ocho primeros clasificados de la categoría de oro al término de la Liga Regular.

REAL BETIS FUTSAL – CÓRDOBA PATRIMONIO
Viernes 17/02/2023. 20:30 horas. San Pablo
TV: LaLigaSportsTV, Betis TV

Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio pondrán el broche a la jornada del viernes en Primera División con un derbi andaluz con mucho en juego. Los béticos se sitúan en la undécima posición de la tabla, a tan solo cuatro puntos de la zona de Play Off. Los de Bruno García afrontan el duelo en San Pablo con la intención de conseguir un triunfo que se les ha resistido en las últimas cuatro jornadas, en las que han sumado tres empates y han sumado una derrota. Los verdiblancos deberán mejorar en sus labores defensivas si quieren conseguir los tres puntos, ya que son el equipo más goleado como local, con 35 tantos en contra. Los béticos tratarán de conseguir algo positivo, como hicieron en el duelo de la primera vuelta contra la escuadra cordobesa, ya que lo consiguieron empatar después de ir perdiendo 4-1.

Córdoba Patrimonio encara la cita con mayores urgencias. Y es que los de Josan González se hallan en puestos de descenso tras no haber conseguido puntuar en los últimos cinco partidos de Liga disputados. La victoria se antoja vital para una escuadra que se encuentra a solo tres puntos de la zona de permanencia en Primera División, pero que no gana a domicilio desde noviembre del pasado año. Para los blanquiverdes es clave puntuar fuera de casa y hacer de Vista Alegre un fortín donde se escapen pocas victorias si quieren lograr la salvación en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Pero antes de nada deberán afrontar un derbi andaluz en el que se juegan mucho y que podrá verse en directo por LaLigaSportsTV a partir de las 20:30. 

Bajas: Cristian Ramos, Pulinho y Muhammad por Córdoba Patrimonio.