Bynho, del Osasuna Magna, intentar disparar con la marca de Tuli, del Servigroup Peñíscola FS.
Bynho, del Osasuna Magna, intentar disparar con la marca de Tuli, del Servigroup Peñíscola FS.
Osasuna Magna logró la victoria ante el Servigroup Peñíscola en Anaitasuna en la jornada 9 de la Primera División. Los locales siempre fueron por delante en el marcador gracias a los goles de Usín y Araça (doblete) y suman la victoria después de tres derrotas seguidas por la mínima. Isi y Dani Montes anotaron para los peñiscolanos, que se sitúan en la octava posición.

Un minuto de juego es lo que tardó Osasuna Magna en inaugurar el marcador. La jugada se inició en el saque de esquina y apareció Araça para enviar el balón al fondo de la red con un punterazo.  Servigroup Peñíscola intentó reaccionar al inesperado tanto y dispuso de una ocasión para lograr la igualada cuando Claudino se presentó ante Asier y lanzó el balón a la madera.

La primera parte se desarrolló con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, con un Servigroup Peñíscola que intentó dominar el juego aunque fueron los locales los que estuvieron más cerca de encontrarse con el gol en acciones a la contra. Claudino volvió a tener el empate en sus botas cuando Miguel le devolvió el esférico tras una jugada de pared y el argentino estrelló el cuero en el palo. En la última ocasión del primer período, Molina salvó en la línea de meta el segundo gol de los locales en un contragolpe que Eric Martel no consiguió materializar.

En el inicio de la segunda mitad, Osasuna estuvo cerca de anotar el segundo tanto del partido con una acción de Bynho que Molina salvó. A los tres minutos, Josiko cometió un penalti sobre Bynho y el colegiado lo expulsó por doble amonestación, primero por la falta al ala brasileño y después por protestar. Rafa Usín no falló desde la pena máxima y Osasuna Magna amplió su ventaja en el marcador.

El dos a cero no arrugó al equipo peñiscolano que persiguió el gol hasta conseguirlo. Fue Isi el encargado de recortar distancias con un disparo desde la frontal del área a pase de Tuli. Sin embargo, poco duraría la alegría a los visitantes cuando dos minutos después Araça convertiría en gol una contra de los verdes. El cierre brasileño batió con la izquierda a Molina en los mejores momentos de Servigroup Peñíscola sobre la pista. Los visitantes renunciaban a irse sin premio y Juan Luis Alonso introdujo a Isi como portero-jugador y dio resultado. Dani Montes anotó el gol del tres a dos para poner la emoción al final de un partido en el que Osasuna Magna salió victorioso.