Cainan, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Miguelín, de ElPozo Murcia Costa Cálida. (Foto: ACP-FSV)
Cainan, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Miguelín, de ElPozo Murcia Costa Cálida. (Foto: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Segundo Partido de los Cuartos de Final del Play Off por el título, empatando la eliminatoria. El conjunto dirigido por David Ramos forzó el tercer partido de la serie gracias a un gol en propia de Alberto García en el minuto ocho. La serie se decidirá este martes en el Palacio de Deportes de Murcia, debido a que los rojillos tienen el factor cancha.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por la igualdad existente entre ambos equipos, que intercambiaron ocasiones de peligro, pero sin conseguir inaugurar el marcador. Hasta que en el minuto ocho los azulones se pusieran por delante después de que Alberto García desviase a su propia portería el pase de Cainan tras una jugada de estrategia desde un saque de banda botado por Dani Santos. Tras el gol, los valdepeñeros siguieron asediando la portería defendida por Juanjo, pidiendo Giustozzi tiempo muerto para tratar de cambiar el curso del partido.

Aún así, Cainan dispuso de una clara ocasión en el minuto 12, topándose ante un acertado Juanjo que evitó el segundo de los locales. A falta de cuatro minutos para el descanso el meta ciezano volvió a aparecer para salvar a los suyos, convirtiéndose en el gran protagonista de los rojillos en la primera mitad. Respondieron los murcianos con una potente volea de Fernando que se estrelló en el lateral de la red. A pesar de las acciones de peligro protagonizadas por ambos conjuntos, el duelo se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los valdepeñeros.

En el primer minuto de la segunda mitad Nano tuvo una clara ocasión para poner tierra de por miedo en el marcador, en un balón que se le quedó franco tras un rechace, pero lo mandó arriba con un Juanjo ya en el suelo. Respondieron los de Giustozzi con un disparo al poste en el minuto 25. Poco después fue Paradynski quien con un cabezazo de espaldas tras un saque largo de Juanjo estuvo cerca de batir a un Edu que respondió a la perfección con una gran mano.

El pívot brasileño pudo marcar a falta de 12 minutos para el final, pero su remate tras un saque de esquina se estrelló en el poste. En el minuto 34 Diego Giustozzi empleó a Darío como portero-jugador con el objetivo de empatar el partido a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió, consiguiendo los azulones un triunfo que iguala la eliminatoria y fuerza el tercer y definitivo encuentro.