Álvaro Vera, del Software DELSOL Mengíbar, corta el pase de Tony, del Ciudad de Móstoles FS
Álvaro Vera, del Software DELSOL Mengíbar, corta el pase de Tony, del Ciudad de Móstoles FS
En el primer partido de la 19/20 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, Noia Portus Apostoli confirmo sus buenas sensaciones de pretemporada sumando la victoria a domicilio ante Bisontes Castellón (1-2). En Villafontana, Ciudad de Móstoles FS y Software DELSOL Mengíbar se repartieron los puntos en un partido con una parte para cada equipo. El Azulejos Moncayo Zaragoza logró imponerse a domicilio al Unión África Ceutí en un igualado encuentro que se decidió en sus minutos finales.

BISONTES CASTELLÓN 1 – 3 NOIA PORTUS APOSTOLI

La Liga 19/20 en Segunda División dio el pistoletazo de salida en el Ciutat de Castelló en el encuentro que midió a Bisontes Castellón contra Noia Portus Apostoli. La primera ocasión del encuentro la tuvo Álex Diz que probó fortuna con un remate de chilena, aunque sin demasiado acierto. No obstante, el primer tanto de la temporada en Segunda no tardó en llegar y fue obra de Pizarro a los ocho minutos de partido. Dos más tarde, la escuadra entrenada por Marlon Velasco logró ampliar su renta en el marcador por medio de Lluc. Antes, Antonio Diz dispuso de una nueva ocasión para la escuadra gallega que detuvo finalmente Nacho Serra. Los de Castellón de La Plana intentaron recortar distancias, contando con un lanzamiento al palo de Peloncha, pero el marcador no se movió.

Nada más arrancar el segundo periodo en Castellón, el equipo local logró recortar distancias en el marcador por medio de Juanito tras una excelente asistencia al segundo palo de Jaime Peiró. Chema y Andresito contaron con más oportunidades para ampliar la ventaja, pero sin acierto. Con la desventaja en el marcador, los locales apostaron por salir de cinco, pero con Bisontes Castellón volcado al ataque en busca del empate llegó el tanto definitivo de Pizarro para cerrar el partido a falta de dos minutos para el final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CIUDAD DE MÓSTOLES 2 – 2 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

El Villafontana se vistió con sus mejores galas para vivir el regreso de una ciudad histórica del Fútbol Sala a la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Ciudad de Móstoles FS recibió en esta jornada inaugural del campeonato doméstico al Software DELSOL Mengíbar en un partido que comenzó de cara para los madrileños ya que a los dos minutos del partido lograron ponerse por delante en el marcador merced al tanto de Carlitos. Los locales, que salieron muy enchufados, dispusieron de una gran ocasión para haber ampliado su renta en el marcador, sin embargo, el disparo de Chino se acabó estrellando en la cruceta de los de Jaén. No obstante, en la siguiente acción del encuentro el pívot madrileño no perdonó marcado el segundo de su equipo al filo del descanso.

En la segunda mitad, totalmente distinta a la primera, Software DELSOL Mengíbar logró reaccionar. El finalista del Play Off de Ascenso a Primera División del curso pasado se metió de lleno en el encuentro nada más comenzar los segundos veinte minutos con un tanto de Dani Aranda a los veintiséis minutos de partido. Al filo del final, Tortu logró rescatar un punto al anotar el tanto del empate a falta de dos minutos. Sin tiempo para más, ambos equipos se acabaron repartiendo los puntos en esta jornada inaugural.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 1 – 3 AZULEJOS MONCAYO COLO COLO

El partido comenzó sin claras ocasiones en ninguna de las dos porterías, peleando ambos equipos por hacerse con el dominio del balón. El empate a cero se siguió manteniendo en el marcador a medida que avanzaba la primera mitad, sin ser capaces ninguno de los dos conjuntos de abrir el luminoso antes de llegar al ecuador del encuentro. Nada más comenzar la segunda mitad los locales gozaron de dos claras ocasiones, falladas por Cachón y Saúl. Los de Santi Valladares siguieron apretando, siendo los protagonistas del partido en sus primeros compases.

Cuando la segunda mitad llegó a su ecuador, los ceutís desaprovecharon una triple ocasión para abrir el marcador. A falta de cuatro minutos para el final Anuar fue expulsado y Pasamón aprovechó la superioridad para adelantar a los suyos. Pero la alegría les duró poco, ya que Sufián puso las tablas poco después, aunque Muniesa volvió a poner por delante a los maños en un tramo final loco de partido. Finalmente, Condelly puso el 1-3 definitivo a pocos segundos del final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO