Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
En Mengíbar, Full Energía Zaragoza se llevo los tres puntos contra Atlético Mengíbar (2-3) que devuelven al equipo dirigido por Alfonso Rodríguez a los puestos de Play Off de Ascenso. Mientras que, Peñíscola FS sumó un importante triunfo ante FS Móstoles tras completar una gran primera mitad (2-3). Noia Portus Apostoli venció al CD El Ejido Futsal (6-2) en un duelo que remontaron gracias al doblete de Altamirano y a los tantos de Joaki, Rangel, Nil Closas y Bruno Gomes. En el Palau d'Esports de Alzira, el conjunto valenciano se hizo con el triunfo ante el CD Leganés (4-1), que ya suma cinco derrotas consecutivas.

ATLÉTICO MENGÍBAR FS 2 – 3 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Full Energía Zaragoza se desplazó hasta tierras andaluzas para medirse al Atlético Mengíbar FS en el encuentro de esta novena jornada de Liga en Segunda División. Un choque donde los jienenses comenzaron adelantándose en el marcador en el minuto dos de juego tras una combinación entre Ángel Bingyoba y Manu Leal que concluyó con el disparo del cordobés al fondo de la portería de Guille Vela. Sin embargo, los maños, que habían rozado el gol con un balón al palo, no tardaron en empatar el encuentro por medio de Trasobares tras una falta a favor de los maños. Siete minutos más tarde, Trasobares aprovechó un error de Víctor Montes a la hora de salir de la presión para firmar la remontada momentánea en el marcador. A partir del tanto de los aragoneses, Atlético Mengíbar volvió a apretar en busca del tanto de la igualada, pero, tras dos buenas llegadas sobre la portería de Guille Vela, ambos equipos encararon el túnel de vestuarios con la ventaja mínima para el plantel de Aragón.

Nada más salir de vestuarios, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez encontró el tercer tanto de la tarde y lo hizo por medio de Tabuenca. Nano Modrego, minutos más tarde, trató de sorprender con un disparo de falta. Por su parte, Atlético Mengíbar FS trató de recortar distancias en el marcador con disparos lejanos, pero sin demasiado peligro sobre la meta defendida por Guille Vela. A falta de dos minutos para el final del encuentro, Víctor Montes logró recortar distancias en el marcador dejando a un tan solo gol la desventaja en el marcador. Sin embargo, sin tiempo para más Full Energía Zaragoza acabó llevándose el triunfo.


FS MÓSTOLES 2 – 3 PEÑÍSCOLA FS

En Villafontana se citaron a partir de las 18:30 horas dos equipos candidatos a estar en la parte alta de la clasificación FS Móstoles y Peñíscola FS protagonizaron un inicio muy igualado donde ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Ambos equipos se repartieron los disparos al palo con un remate de Hugo, por parte de los madrileños, y después, de Gauna, por parte de los castellonenses. Sin embargo, fueron los visitantes los que por medio de Gauna, en el quince, se adelantaron en el marcador. En la recta final, Paniagua, de penalti y más tarde desde el punto de seis metros aprovechó ambos disparos para llevar la renta de los del Baix Maestrat hasta los tres tantos. En la segunda mitad, el FS Móstoles mejoró sus prestaciones y sobre todo su eficacia de cara a portería logrando recortar distancias en el marcador merced a los tantos de Cristián Molina y Jorge Lázaro. Sin embargo, y a pesar de intentarlo con portero-jugador, los de Santi Valladares lograron hacerse con el triunfo.


NOIA PORTUS APOSTOLI 6 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

Dani Colorado adelantó a la escuadra ejidense en el minuto dos, en un buen arranque de partido del conjunto visitante. Respondieron los noieses asediando la portería de un acertado Víctor López que despejaba una y otra vez las acometidas de los de Marlon Velasco. A seis minutos para el descanso Pirata estrelló el balón en el poste, en una muestra más de los intentos de los locales para igualar el encuentro. Poco después, Joaki anotó el tanto del empate. Y a falta de dos minutos para el descanso Altamirano dio la vuelta al marcador con un potente disparo. Pero a escasos 58 segundos para el ecuador, Cristian Rubio puso el 2-2 con el que finalizó la primera parte.

En el primer minuto de la segunda parte Javi Rangel adelantó a los noieses en el marcador, empezando de la mejor forma posible la segunda mitad. En el 26 Altamirano puso tierra de por medio en el marcador, provocando que José Fernández emplease a Nacho Gil como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Finalmente, Nil primero y Bruno Gomes después pusieron el 6-2 definitivo que otorga a los gallegos su tercer triunfo seguido en Liga.


ALZIRA FS 4 – 1 CD LEGANÉS

El CD Leganés arrancó el encuentro con una alta intensidad sobre el 40x20 del Palau d’Esports de Alzira y su buen hacer obtuvo la recompensa en una jugada de los pepineros que Nacho Pedraza aprovechó para inaugurar el marcador y adelantar a los visitantes con el 0-1. Unos minutos después, Alzira FS intentó rehacerse del gol visitante y Rafa Ara logró empatar la contienda en una acción ofensiva del cuadro local.

Nada más arrancar el segundo tiempo, los alcireños generaron una buena jugada atacante en la que Rubi disparó a puerta y el esférico tocó en Peiró para introducir el esférico en el fondo de la red y voltear así el marcador con el 2-1. En el minuto 29, Sena lideró un contragolpe de los locales y asistió al segundo palo para que Peiró marcase el 3-1 a placer. En el minuto 39, Gabri sentenció el encuentro con el gol del 4-1.