Peloncha, jugador del Bisontes Castellón, ante Alberto, de Santiago Futsal.
Peloncha, jugador del Bisontes Castellón, ante Alberto, de Santiago Futsal.
El Nítida Alzira desaprovechó un resultado favorable de cinco a dos en los dos últimos minutos del encuentro, en los que el Rivas Futsal consiguió anotar tres goles (5-5). Importante triunfo del Manzanares FS ante el Barça (4-2) que le permite escalar a la segunda posición a la espera de lo que haga el Real Betis Futsal. Santiago Futsal consiguió la victoria en la pista de Bisontes Castellón gracias a un penalti anotado por Pirata a falta de seis segundos para el final. Noia Portus Apostoli rescató un punto ante el Irefrank Elche CF con un tanto de falta de Pizarro en el último minuto. Soliss FS Talavera logró una contundente victoria sobre el Software DELSOL Mengíbar gracias a los tantos de Manu Cebrian, Sergio y José López en propia puerta. Ciudad de Móstoles logró un contundente triunfo en su pista ante la visita del Azulejos Moncayo Colo Colo.

NÍTIDA ALZIRA 5 – 5 RIVAS FUTSAL

La primera gran ocasión llegó en el ecuador de la primera parte, cuando Gon Castejón envió un centro que Jose Carlos no acertó a rematar. El Nítida Alzira llevó el control del encuentro y generó más y mejores ocasiones que sus rivales. Los locales buscaron el gol y encontraron la recompensa en el tramo final, primero con un gol de Gonzalo Castejón, y un minuto después Xavi anotaría el segundo para el equipo de Braulio Correal.

En el arranque del segundo tiempo, el Nítida Alzira salió a la pista con mayor intensidad y a los cinco minutos, Xavi marcó el tercer tanto del partido. Los locales tenían el dominio del partido y José Carlos, que volvía después de una lesión, transformó el cuarto gol del encuentro. Con un póquer de goles en contra, Carlos Sánchez introdujo portero-jugador y Miguel consiguió anotar el primero de su equipo. Dos minutos más tarde, Alberto convirtió el segundo para los madrileños. En los dos minutos finales del encuentro, el Rivas Futsal logró un imposible con tres goles consecutivos, primero con la autoría de Dani, después el tanto de Jorge García y en la última jugada del encuentro anotó Dani de nuevo para establecer el empate final.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

MANZANARES FS 4 – 2 BARÇA B

El filial blaugrana se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un tanto de Victor Pérez en el primer minuto de juego. Los locales intentaron rehacerse del tempranero gol del Barça B con jugadas de transición. Chus realizó un potente disparo desde fuera del área que Óscar desvió para evitar el empate. A dos minutos del finalizar la primera parte, Nacho Gil recuperó el esférico y condujo hasta centrar al segundo palo para que Manu Diz rematara a placer y pusiera el empate en el marcador.

En la reanudación, el Manzanares imprimió un mayor ritmo de partido y Otero estuvo a punto de anotar de cabeza. El pívot, en la segunda ocasión que tuvo, consiguió con su gol darle la vuelta al resultado inicial. Los locales ampliaron distancias en el marcador gracias al tanto de Dani tras una gran jugada del madrileño, que se acomodó el balón y armó un lanzamiento al que Lluch no pudo llegar. Nacho Gil cometió un penalti a favor del Barça B y David Peña acortó distancias, pero el propio ala se encargó de anotar de vaselina el cuarto y definitivo gol de la victoria local.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO 

BISONTES CASTELLÓN 2 – 3 SANTIAGO FUTSAL

Peloncha adelantó al conjunto castellonense en el minuto cuatro de la primera mitad con un tanto de bella factura. En el minuto ocho Lorca anotó el segundo par los locales, después de aprovecharse de un error defensivo para marcar. Cuatro minutos más tarde Pirata recortó distancias en el marcador, tras aprovechar un balón suelto para batir a Nacho Serra.

En los primeros minutos de la segunda mitad la igualada entre ambos equipos siguió patente sobre la pista de Ciutat de Castelló, a pesar del triunfo por la mínima de los locales. A falta de tres minutos para el final a punto estuvo Pirata de empatar el encuentro, pero su disparo se marchó alto. A un minuto para el final David Rial empleó a Ismael como portero-jugador con la intención de empatar el encuentro, algo que consiguió en la siguiente jugada gracias al tanto de Peerapat. A falta de seis segundos para el final Pirata dio el triunfo a los visitantes tras materializar el penalti cometido por Nacho Serra.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

NOIA PORTUS APOSTOLI 2 – 2 IREFRANK ELCHE CF

Samu adelantó a la escuadra ilicitana en el minuto 13 de la primera mitad, después de culminar una gran jugada colectiva en el Agustín Mouris. El encuentro llegó al descanso con la ventaja por la mínima a favor de la escuadra entrenada por Guillamón, en un partido muy igualado con ocasiones para ambos equipos.

Nueve minutos después de la reanudación Pablo Salado empató el encuentro para los gallegos después de anotar desde el segundo palo al culminar una buena jugada colectiva. Pero la alegría les duró poco a los de Marlon Velasco, ya que poco después Pele volvió a adelantar a los visitantes tras finalizar un buen contragolpe. En el último minuto del encuentro Pizarro empató el partido con un gran lanzamiento de falta que entró por la misma escuadra que puso el 2-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SOLISS FS TALAVERA 3 – 0 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

El Soliss FS Talavera se adelantó en el marcador en el primer minuto del encuentro, después de que Manu Cebrian desviase al fondo de las mallas un disparo de Asensio. Tres minutos después del ecuador de la primera mitad la mala suerte se alió con los visitantes, ya que José López metió en su propia portería un disparo de Kike.

Cinco minutos antes del descanso Sergio puso el 3-0 en el luminoso del Primero de Mayo, con un disparo con efecto desde su campo, aprovechando el juego de cinco visitante. La segunda mitad estuvo protagonizada por ambas ocasiones de los dos conjuntos, que no consiguieron anotar, finalizando el encuentro con el 3-0, mismo resultado con el que llegó al descanso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CIUDAD DE MÓSTOLES 6 – 2 AZULEJOS MONCAYO COLO COLO

Pasamón adelantó al conjunto maño en el minuto seis de encuentro, después de mandar al fondo de las mallas una jugada de estrategia desde el saque de esquina. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Ruiz empató el encuentro para los mostoleños con un tanto de bella factura. Tres minutos después Guille remontó el encuentro a través de un potente disparo.

Cinco minutos después de la reanudación Cristian firmó el tercero para los mostoleños con un ajustado disparo. Dos minutos más tarde la mala suerte se alió con los locales ya que Jorge se marcó en propia puerta cuando trataba de despejar una ocasión de peligro. En el minuto 36 Joshu marcó el cuarto, en el 38 Humanes el quinto desde su campo y en el 40 Cristian cerró el triunfo con el definitivo 6-2.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO