Diego Nunes, de Palma Futsal, controla el balón ante William, de O Parrulo Ferrol
Diego Nunes, de Palma Futsal, controla el balón ante William, de O Parrulo Ferrol
En Son Moix, Palma Futsal se impuso a O Parrulo Ferrol en un disputado partido (4-2). Los de Antonio Vadillo lograron certificar su sexta victoria consecutiva en su feudo que le sirve para refrendarse al frente de la clasificación con 27 puntos. Por su parte, O Parrulo Ferrol ve cortada su buena dinámica de resultados. El conjunto azulgrana firmó la primera victoria de la temporada en el Palau Blaugrana en el partido que le enfrentó a Jaén FS, partido que se saldó con un resultado de tres goles a uno, gracias a los tantos de Esquerdinha, Ximbinha y Dyego.

PALMA FUTSAL 4 – 2 O PARRULO FERROL

El Fútbol Sala regreso en la noche del viernes a Son Moix con motivo del encuentro entre Palma Futsal y O Parrulo Ferrol. Una décima tercera jornada de Liga que comenzó muy bien para los locales ya que nada más arrancar el partido lograron adelantarse en el marcador. Sin cumplirse aún el primer minuto de juego, Vilela, como hiciese la jornada pasada ante Levante UD FS logró adelantar a su equipo en el marcador al rematar un balón dentro del área. La respuesta de O Parrulo Ferrol fue casi inmediata. En el minuto tres de juego, los de Héctor Souto lograron restablecer el empate inicial en el marcador por medio de Isma. El jugador de A Fonsagrada firmó uno de los goles de la jornada con un punterazo inapelable directo a la escuadra de la portería defendida en el partido de hoy por Fabio. Sin embargo, el gol de los gallegos no modificó el gran inicio de los de Antonio Vadillo que, tres minutos más tarde, lograron de nuevo tomar ventaja en el luminoso. En esta ocasión Hamza, situado en el segundo palo, fue el encargado de mandar el esférico al fondo de la red tras una gran jugada de Joao Batista. Diego Nunes, acto seguido, probó fortuna en un nuevo acercamiento de los baleares sobre los dominios de Marc García. Los de Ferrol consagrados a Adri en labores ofensivas gozaron de dos buenas oportunidades con las que haber empatado de nuevo el partido, sin embargo, no estuvieron acertados en los metros finales. Con la mínima desventaja en el marcador, Héctor Souto arriesgó vistiendo a Morioka con la elástica de portero-jugador.

Como en la primera mitad, el arranque de estos segundos veinte minutos no defraudo. O Parrulo Ferrol en los primeros compases de juego de este segundo periodo logró empatar en encuentro por medio de Thalles. Sin embargo, poco le duró la alegría a la bancada visitantes ya que acto seguido Diego Nunes, se zafó de su defensor, para a continuación, sin ángulo, colocar el balón imposible para Marc García. Con la desventaja en el marcador, los visitantes, como ocurrió en la primera parte, no dudaron en salir de cinco. Esta circunstancia fue aprovechada por el equipo dirigido por Antonio Vadillo para distanciarse aún más en el electrónico. Fabio, desde su portería, logró introducir el esférico en la desprotegida portería de O Parrulo Ferrol para firmar el cuarto y definitivo de su equipo en el minuto treinta y tres de juego.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BARÇA 3 – 1 JAÉN FS

El conjunto azulgrana fue el primero en buscar la portería rival con un disparo potente de Sergio Lozano en el minuto 7 de la primera mitad, envío que salió rozando el larguero. En la acción a la contra, los jienenses casi se adelantan en el marcador con una ocasión de Antonio que Dídac repelió con una buena intervención. En el minuto 9, el capitán culé efectuó un lanzamiento y en el rechace, Esquerdinha aprovechó para introducir la pelota en el fondo de la red y materializar el 1-0 en el marcador. A pesar de la desventaja, Jaén FS buscó el tanto de la igualada y en el minuto 16, Alan Brandi estrelló el cuero en el travesaño en la que fue la ocasión más clara de los andaluces en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Barça arremetió contra los visitantes y tuvo varias ocasiones para ampliar la distancia en el luminoso. En el minuto 27, Dyego impactó el balón en el larguero. Dos minutos más tarde, Mithyue logró empatar el duelo con un gol de falta directa. Poco duraría la alegría para la parroquia amarilla ya que en el minuto 32, Daniel chutó al palo y en la segunda jugada, Ximbinha consiguió transformar el 2-1 marcando su primer gol de la temporada. En el minuto 34, el travesaño volvió a impedir que el conjunto azulgrana subiera un tanto al marcador en un lanzamiento de Adolfo. En el minuto 37, Dyego convirtió el tercer gol para los culés con un disparo a la escuadra de la portería defendida por Gozi. A falta de dos minutos para el término del encuentro, Dani Rodríguez introdujo portero-jugador sobre el parqué del Palau Blaugrana pero finalmente no encontró la fórmula para reducir la distancia en el luminoso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO