Víctor Pérez, jugador del Barça B, ante Joshu, del Ciudad de Móstoles.
Víctor Pérez, jugador del Barça B, ante Joshu, del Ciudad de Móstoles.
En el encuentro que abrió la Jornada 15 en Segunda el Ciudad de Móstoles consiguió el triunfo en la pista del Barça B gracias a un tanto de Carlitos en los últimos compases del encuentro. El derbi gallego se saldó con un reparto de puntos tras empatar a uno Santiago Futsal y Noia Portus Apostoli. El Nítida Alzira da la sorpresa en el Fernando Argüelles y consigue la victoria ante el líder de Segunda División.

BARÇA B 2 – 3 CIUDAD DE MÓSTOLES

Chino adelantó a los mostoleños en el marcador en el minuto ocho de la primera parte, tras culminar un buen contragolpe en el que aprovechó un rechace del meta local. En el ecuador de la primera mitad David Peña empató el encuentro para los de Xavi Closas después de aprovechar un error defensivo. En el minuto 16 Joshu volvió a adelantar a los visitantes en el marcador tras culminar una buena jugada colectiva.

La escuadra azulgrana comenzó la segunda parte de mejor manera que los mostoleños, acumulando varias ocasiones de gol pero sin obtener el premio del tanto. Tarsa fue uno de los protagonistas en la segunda mitad, evitando en varias ocasiones el gol del empate del filial azulgrana. Hasta que a falta de ocho minutos para el final Mario puso las tablas en el marcador. A falta de un minuto para el final Carlitos dio el triunfo a los suyos con un potente disparo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SANTIAGO FUTSAL 1 – 1 NOIA PORTUS APOSTOLI

Santiago Futsal y Noia Portus Apostoli despidieron el 2019 midiéndose en la última jornada de la primera vuelta en Segunda División. El derbi gallego comenzó con una tremenda igualdad sobre el parqué del Santa Isabel. Dani Blanco, en el minuto tres, dispuso de la primera oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador. Por parte de los visitantes, Antonio Diz, con un remate tras una falta, y Dani Colorado, con un potente disparo raso, fueron los artífices de los primeros acercamientos de peligro de la escuadra dirigida por Marlon Velasco. En la réplica, Isma y Peerapat casi lograron el primero de los locales, pero ambos jugadores se toparon con un gran Álex. En el minuto doce, un ex de Santiago Futsal como Antonio Diz fue el encargado de estrenar el marcador en un ajustado derbi certificando a falta de siete para el final el primer tanto visitante. A falta de un minuto, Dani Blanco estrelló el balón en el larguero.

Los segundos veinte minutos de partidos no variaron la tónica mostrada por ambos equipos durante la primera mitad. Ambas escuadras intercambiaron ocasiones de peligro, sin embargo, ninguna contó con acierto en los metros finales. En el veintitrés de juego, Dani Blanco a punto estuvo de aprovechar un error de los visitantes para igualar la contienda. A este se le sumo Peeparat con un disparo que detuvo Álex. Por parte de los visitantes, fue Oriol Miquel el que rozó el segundo con un disparo que salió ronzando el palo de izquierdo de la portería. En el treinta y cuatro, Peerapat logró marcar el tanto definitivo del empate.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BESOCCER UMA ANTEQUERA 2 – 4 NÍTIDA ALZIRA

A los doce minutos del encuentro, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada que Pau Bellés finalizó. Fue Rafa quien envió el esférico a la banda para Gonzalo, y éste avanzó para esperar la llegada de Pau al segundo palo. Los malacitanos no se rindieron y cuatro minutos más tarde del tanto inicial, Nando Torres se encargó de igualar el luminoso con un zurdazo desde doce metros que fusiló la meta rival.

En el cinco de la segunda mitad, la primera gran oportunidad fue para el equipo malagueño cuando Dani Ramos envió el balón al palo. El Nítida Alzira avisó en varias ocasiones poniendo en serios aprietos la portería defendida por Cone. En una acción personal, Gon Castejón volvió a poner por delante a los visitantes y, tres minutos después, Xusi amplió distancias en el marcador con un disparo desde veinte metros. A seis del final, Álex Fuentes anotó el segundo tanto para los malagueños. En los últimos compases del encuentro, los alcireños marcaron el cuarto y definitivo gol del partido para obtener una gran victoria a domicilio.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO