Campàs, del Barça B, conduce el balón durante un encuentro
Campàs, del Barça B, conduce el balón durante un encuentro
En el primer encuentro de la Jornada 16, Noia Portus Apostoli continuó con paso firme en la competición al imponerse con claridad al filial del Barça (5-2). En Amate, el filial del Real Betis Futsal obtuvo un triunfo de mérito y mucho prestigio ante Inter FS B (6-0). Alzira FS se llevó los tres puntos en la visita de la Unión África Ceutí (5-0) tras vencer con los tantos de Pedro García, Cristian, Gon Castejón, Peiró y Rubi. El FS Móstoles se impuso a domicilio en la pista del Visit Calvià Hidrobal (2-6) gracias al doblete de Jorge Lázaro, además de los tantos de Asensio, Otero y Armando, aparte de un gol local en propia.

BARÇA B 2 – 5 NOIA PORTUS APOSTOLI

En el Pabellón central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper arrancó la decimosexta jornada de Liga en Segunda con el duelo entre Barça B y Noia Portus Apostoli. La primera la tuvo Edu Jabá con un disparo que atrapó Dirul. Sin embargo, fue Pirata el que dispuso de la oportunidad más clara para los visitantes con un remate al palo en el minuto tres. Por los locales lo intentó sin acierto Carrasco. Tras varios acercamientos de mucho peligro por medio principalmente de Chus, los de Marlon Velasco encontraron el gol en las botas de Altamirano en el doce de partido. Bruno Gomes, un minuto después, puso el segundo en el marcador. En una gran primera mitad, Noia Portus Apostoli continuó ejerciendo su dominio en el 40x20 y en el marcador con el tercer gol obra de Edu Jabá en el dieciséis de juego. A escasos segundos para el descanso, Víctor Pérez recortó distancias anotando el primero del filial blaugrana.

El guión del partido no cambio en los segundos veinte minutos de juego. Los de Galicia continuaron siendo los dominadores del juego. Esto hizo que Noia Portus Apostoli aumentase su renta en el marcador. De nuevo, dos minutos bastaron al equipo blanco para sentenciar el choque por medio de los tantos de Lluc, en el veinticuatro, y Edu Jaba, en el veinticinco de juego. A partir de entonces, el filial blaugrana se vio obligado a salir con el juego de cinco en busca de recortar distancias en el marcador. En la recta final, Campas marcó el definitivo 2-5.


REAL BETIS FUTSAL B 6 – 0 INTER FS B

El Centro Deportivo Municipal de Amate acogió en esta décimo sexta jornada de Liga en Segunda División un duelo de filiales entre Real Betis Futsal B e Inter FS B. Un partido marcado por la necesidad de ambos por sumar que arrancó con mucha igualdad en pista y con ambos equipos intentando llevar el dominio del partido. El equipo dirigido por David Zamorano fue el primero en adelantarse en el marcador. En el minuto seis, Juanan aprovechó un envío en largo de Jaime desde su propia portería para lograr el primero del partido. Tres minutos más tarde, Charli aumentó la ventaja bética en el luminoso de Amate al transformar un penalti a favor de los de Sevilla. Ya en la recta final de los primeros veinte minutos de juego, Álvaro Otero firmó el tres a cero para el Real Betis Futsal con un disparo lejano que tocó ligeramente en en un rival antes de colarse el balón al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, el filial verdiblanco solventó prácticamente el partido. En los primeros compases de juego de la segunda mitad, Juanan y Guido llevaron la renta de los béticos hasta los cinco tantos. La desventaja en el marcador obligó a su rival a sacar el juego de cinco con el objetivo de revertir la situación, pero esto fue aprovechado por Raúl para, a puerta vacía, marcar el seis a cero definitivo. 


ALZIRA FS 5 - 0 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

La primera aproximación de peligro nació del lado del cuadro local en un lanzamiento de Rubi que Dani Cabezón despejó. En el minuto 4, Gon Castejón estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el guardameta visitante desbarató la ocasión. Los locales generaron buenas oportunidades de gol en los primeros compases del encuentro. En el ecuador del primer tiempo, Pedro casi marca el primer gol en una gran ofensiva de los alcireños. En el minuto 14, Pedro García logró finalizar una buena acción en ataque para transformar el 1-0 en el luminoso antes del descanso.

En el segundo tiempo, la escuadra caballa inició con la intención de empatar la contienda y, en el minuto 22, Colacha efectuó un disparo potente que se marchó por encima de la portería defendida por Porky. Los ceutís no cesaban en sus incursiones, pero, en una jugada local, Rubi estuvo cerca de marcar el segundo si no llega a ser por una gran intervención de Dani Cabezón. En el minuto 32, Cristian culminó una jugada ofensiva de los alcireños para subir el 2-0 al electrónico. Tomás de Dios introdujo el juego de cinco para ir en busca del empate, pero, en una pérdida de balón, Gon Castejón convirtió el 3-0. Dos minutos después, Peiró y Rubi sentenciaron el encuentro con dos goles seguidos.


VISIT CALVIÀ HIDROBAL 2 – 6 FS MÓSTOLES

El inicio del encuentro estuvo protagonizado por la igualdad ente ambos conjuntos. Kiki estuvo a punto de adelantar a los visitantes, estrellando el balón en el poste. Los mostoleños se adelantaron en el marcador en el minuto 12, tras una buena jugada de Asensio que un jugador local culminó marcándose en propia puerta con mala fortuna. A pesar de los intentos de los baleares por empatar el partido, el resultado ya no se movió, llegándose al descanso con el resultado de 0-1 favorable a los madrileños.

Siete segundos después de la reanudación Asensio puso tierra de por medio, tras ser asistido por Otero. Más tarde, en el minuto 25, Jorge Lázaro firmó el tercero de los de Santa tras aprovecharse de un rechace para marcar. Poco más tarde Jorge Lázaro anotó el cuarto, y Otero el 0-5. Recortaron distancias los locales un minuto después, pero la alegría les duró poco, ya que en el 37 Armando firmó el sexto visitante. El encuentro finalizó con el resultado de 2-6, después de que los baleares anotasen en los últimos compases del encuentro.