Khalid, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Dyego y Harrison, del Barça
Khalid, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Dyego y Harrison, del Barça
El Barça de fútbol sala ha ganado el derbi catalán, y lo ha hecho in extremis. Porque Adolfo, con dos goles en los últimos instantes, ha permitido a los culés darle la vuelta a un resultado en contra y sumar tres puntos muy importantes para seguir comandando la clasificación con mano de hierro. En un partido en el que Pito también ha hecho un doblete, ha vuelto a reaparecer Matheus tras la lesión y ha debutado Aniol Vendrell. André Coelho ha sido baja por paternidad.

Ha sido un muy buen inicio del Barça, con dos claras ocasiones de Pito y un chut al palo de Antonio que podrían haber inaugurado el marcador muy rápidamente. También con un disparo de Erick que ha sacado Borja Puerta. Pero pese a esta intensidad inicial culé, ha sido el Industrias Santa Coloma, en la primera jugada trenzada que ha tenido, el que ha podido abrir la lata, después de que Povill aprovechara una falta de entendimiento defensivo culé (1-0, min 9).

Esto no ha bajado los brazos del Barça, que lo ha seguido intentando. De hecho, ha podido marcharse hacia los vestuarios ya por delante en el electrónico, después de remontar con dos goles de Pito. El primero, muy rápidamente después del 1-0, lo que ha evitado el nerviosismo. El brasileño ha podido transformar una jugada rápida después de un pase de Tapias (1-1, min 11). El segundo, ya más sobre el descanso, ha llegado en una jugada personal de Touré que Pito ha enviado al fondo de la red (1-2, min 19).

Este resultado ha reflejado lo que se ha visto sobre el parqué, con un Barça dominador. Pero en la reanudación, nuevamente el Santa Coloma ha golpeado. Primero, con un disparo de Nil que se ha topado con el palo, que Dídac ha desviado pero que Khalid ha acabado transformando con un remate de cabeza (2-2, min 24). Posteriormente, con una gran asistencia de Peña y un buen tanto de Povill (3-2, min 27).

El Barça lo ha seguido intentando, y Dyego, Adolfo y Pito han tenido opciones claras. Los de Jesús Velasco han ido cerrando en su área a los de Santa Coloma con el paso de los minutos y han rozado el empate en varias ocasiones. Más aún cuando, a 3.28 minutos para el final del partido, Velasco ha sacado el portero-jugador.

Y aquí ha aparecido Adolfo, primero con un auténtico golazo que ha forzado el empate en el último minuto y, posteriormente, ya con el Santa Coloma con portero-jugador, aprovechando la falta de entendimiento defensivo local para aprovechar una pérdida y poner el 3-4 definitivo a 2.2 segundos para el final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO