Vadillo, entrenador del Palma Futsal
Vadillo, entrenador del Palma Futsal
El entrenador del Palma Futsal ha aplaudido “ese paso adelante de ambición y de querer más” que ha demostrado su equipo en una noche difícil, después de haberse despedido de sus opciones de ser Campeón de Liga en la Final del Play Off frente al Barça. Vadillo alienta a los suyos a “saborear” lo conseguido en una temporada histórica para la entidad, con dos Finales y entrada en UEFA Futsal Champions League, aunque reconoce las malas pasadas que juegan las emociones tras la decepción de este sábado.

Sin opciones de pelear por el título de Liga en un tercer partido de la Final del Play Off, Antonio Vadillo puso en valor el subcampeonato conseguido por el Palma Futsal este sábado después de un partido en Son Moix que necesitó retoques tras un inicio imprevisto. "Hemos estado un pelín imprecisos en los primeros 10-12 minutos del partido. No hemos estado bien en la construcción del juego. Después del tiempo muerto lo mejoramos y a partir de ahí el partido ha estado igualado. Estábamos teniendo errores no habituales en nosotros y ellos lo aprovecharon para transitar”, comentó el técnico en la rueda de prensa posterior, rescatando el trabajo de los suyos para contener e un Barça que cerró el curso con un tetracampeonato bajo el brazo: “Ellos han vivido mucho de las transiciones y del ataque directo con Dídac, sobre todo. En ataque posicional sí Dyego nos ha generado bastante peligro, después en la segunda parte lo hemos tenido más controlado”.

Para Vadillo, “tanto en el partido de allá como aquí la diferencia ha sido el acierto de cara a portería”: “Nos han metido dos goles de segunda acción en el área porque el rebote les ha caído a ellos. Cuando estas situaciones se dan en tu contra, contra un equipo contra el Barça, es difícil. Luego en la última jugada del partido tiene Higor el empate, la paran ellos, la rechazan en una acción de fortuna y ahi han matado el partido”, lamentó, antes de pasar al capítulo de reconocimientos por los méritos a lo largo del curso.

“Felicitar al Barça porque ha sido el mejor equipo de la temporada de largo, han ganado cuatro títulos, pero tengo que felicitar a mis jugadores y a mi cuerpo técnico porque han trabajado mucho, ha sido un año muy duro, con muchas adversidades”, comenzó, antes de explicar las trabas que han debido superar en Palma de Mallorca. “Tener que remar para estar arriba ha sido complicado y los jugadores han tenido un compromiso brutal, incluso han tenido que dar un pasito más en ciertas situaciones fuera de lo deportivo para estar en la mejor plenitud posible en los momentos importantes. Han cumplido con creces: jugar dos finales, entrar en Champions, quedar terceros en Liga regular empatados con el segundo... Es algo muy difícil de conseguir”, explicó, además de matizar que sus felicitaciones hacia su lado van dirigidas “al club en todas las áreas”.


También tuvo el entrenador jerezano un recuerdo para el que fuese Presidente del Palma Futsal hasta el pasado curso, Miquel Jaume, y reconoció su dolor por “ver a su hija llorando en el palco”. Sin embargo, el técnico incidió en que lo realizado hasta ahora enseña el camino al equipo: “Tenemos que seguir trabajando en esta línea, que lo estamos haciendo bastante bien”.

“No ha habido diferencias”

Por otra parte, Antonio Vadillo admitió el punto extra que todavía necesita el Palma Futsal para alzarse como grande entre los grandes. “Nos enfrentamos a los mejores y los mejores tienen estas cosas. Si no sale uno, sale otro, y creo que hemos hecho una eliminatoria donde hemos disminuido mucho al Barça a nivel de juego. No ha habido diferencias. Tienen a los mejores en cada fila, desde la portería hasta el cuerpo médico y el utillero. Está claro que tenemos que seguir mejorando, pero al competir con estos equipos siempre marcan la diferencia. Nosotros, insisto, estamos ahí de tú a tú, con eso me quedo. Cada vez estamos más cerquita, les jugamos de tú a tú, los miramos a los ojos, vamos a por ellos… con eso me quedo, con ese paso adelante de ambición y de querer más”, expuso, además de recalcar que esa misma hambre es la que hace que los jugadores hayan concluido el sábado “jodidos”: “Acaban de perder una Final de Liga, que a mí me ha costado 25 años en llegar”.

Pese a la decepción del momento, Vadillo emplaza a la familia del Palma Futsal a “saborear” la meta alcanzada y, en último lugar, amplía: “Hemos dado un golpe sobre la mesa, hemos callado muchas bocas”.