Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Mallorca Palma Futsal juega este martes (20:00 horas, LaLigaSportsTV) en el Pabellón de San Pablo contra Real Betis Fustal en el partido adelantado de la Jornada 28. Antonio Vadillo, técnico del conjunto balear, avisa de que el equipo tiene ganas de resarcirse del último tropiezo, hace apenas 72 horas, en la cancha de Viña Albali Valdepeñas. En seis minutos, el escenario cambió desde el empate a un gol hasta el 4-1 definitivo y les dejó con un sabor agridulce, pese a asegurar ya la clasificación para el Play Off por el título a siete jornadas para el final.

Antonio Vadillo prevé un duelo complicadísimo contra Real Betis Fustal, noveno en la tabla, que viene de empatar contra ElPozo Murcia Costa Cálida (4-4). “Sabemos que va a ser un partido difícil, que Betis viene compitiendo bastante bien”, dijo el técnico. “Es un equipo que lo va a poner bastante difícil. Somos conscientes de que en los cuarenta minutos no podemos bajar el pistón”, añadió. En este partido adelantado por la disputa de la Final Four de la UEFA Champoins League, la motivación es mayor si cabe para el cuadro palmesano porque vienen de una derrota: “Tenemos ganas de volver a competir para quitarnos el mal sabor de boca de la segunda parte en Valdepeñas”.

Ese tropiezo, señala el entrenador, les tiene que servir de aprendizaje: “En seis o siete minutos nos fuimos en el marcador, no fuimos intensos en situaciones especiales como el balón parado, no supimos manejar el tiempo de partido en esos minutos”. Entre el 26’ y el 32’, la posibilidad de sacar algo positivo del Pabellón Virgen de la Cabeza se desvaneció. “Con esta igualdad, si no somos conscientes de mantener la intensidad y la concentración los 40 minutos, lo vamos a pagar”, manifestó el preparador jerezano.

El objetivo de Mallorca Palma Futsal “sigue siendo el mismo”, el de “mantener la segunda plaza e intentar pelear hasta el máximo” de posibilidades el primer puesto contra el Barça, que en la última jornada volvió a agrandar la brecha hasta los seis puntos. Pese a la derrota en Valdepeñas, el conjunto isleño aseguró su presencia en el Play Off por el título, porque le saca 23 puntos al que será su rival este martes, Real Betis Futsal, noveno en la tabla. Vadillo insiste en que no hay que olvidar “el mérito que tiene” haber asegurado su pasaporte con tanta antelación, señal de que el equipo está haciendo bien las cosas: “Creo que es una animalada, y en ese sentido que nos sirva también como aspecto positivo para afrontar los partidos que nos quedan”.

Chaguinha: “No podemos dejar de creer en nosotros”

El georgiano Chaguinha, de origen brasileño, regresa este sábado a la cancha de Real Betis Futsal, donde jugó la temporada 2020/21. “Fui muy feliz, tengo muchos amigos allí”, señala el actual ala de Mallorca Palma Futsal. Espera un partido complicado por el buen momento de forma del conjunto verdiblanco y por el talento de su plantilla: “Estamos bien preparados, en una dinámica buena. En Valdepeñas sufrimos a balón parado, pero no podemos dejar de creer en nosotros”.

Por su parte, Dani Saldise, que acaba de regresar de lesión, dice que se encuentra “físicamente muy bien y listo para cuando” el técnico, Antonio Vadillo, cuente con él. Consciente de que en el Virgen de la Cabeza no ofreció todavía su mejor versión, insiste en que una vez conseguido el pase para el Play Off por el título, el objetivo del club es “quedar lo más arriba posible”.