Vadillo, entrenador de Palma Futsal, da indicaciones a sus jugadores.
Vadillo, entrenador de Palma Futsal, da indicaciones a sus jugadores.
Antonio Vadillo ha analizado el estado del equipo después del parón de navidades y antes de arrancar de nueva la competición liguera este fin de semana contra el Real Betis Futsal. El entrenador del Palma Futsal ha valorado de manera positiva estos días de descanso y ya piensan en recuperar la versión que mostró durante gran parte del curso.
El Palma Futsal reanuda la Liga este domingo en Sevilla contra el Real Betis Futsal con el objetivo de cambiar la dinámica de la última semana de competición del 2020 para arrancar el año con buen pie y con una victoria que devuelva la confianza al vestuario. El cuadro balear perdió los tres últimos partidos del año dejando una sensación agridulce tras firmar un inicio de temporada brillante y asentarse en el liderato durante varias semanas hasta el día de hoy. “Estos días han venido bastante bien, sobre todo, a nivel anímico. Toca recuperarnos, porque la última semana había sido muy mala para nosotros, tanto a nivel de resultados, como a nivel anímico. A partir de ahora tenemos que reencontrarnos y ser nosotros mismos otra vez”, declaró.

El técnico jerezano cree que el motivo por el que se llegó a la situación de final de año fue porque hicieron “una pretemporada muy larga, con muchos entrenos. Iniciamos la Liga con muchos partidos consecutivos y el equipo había reaccionado muy bien. Jugando viernes, martes, miércoles y jueves empiezan a aparecer ciertas lesiones que al final nos han perjudicado porque han sido todas de un mismo perfil. Eso se ha traducido en resultados negativos y ha mermado el estado de ánimo” y hace hincapié en la importancia de la psicología en el deporte para poder superar estos baches en los equipos. “En el deporte la cabeza manda mucho, se ejecuta con los pies pero se juega con la cabeza. Los parones a veces te interrumpen para bien y otras para mal, y esta vez nos ha venido bien” afirmó el técnico.