El Jimbee Cartagena FS logró el triunfo ante el Palma Futsal en el encuentro que abrió la Jornada 15 de Primera División. Javier Lozano, presidente de la LNFS, presenció desde el palco como los de Brocanelo se hicieron con los tres puntos gracias al doblete de Fernández y a los tantos de Eka, Batería y Juanpi, sumando su segunda victoria consecutiva, la primera como local desde el 6 de octubre. Los insulares terminan la primera vuelta con un sabor agridulce, después de dos encuentros seguidos sin conseguir el triunfo.
El Jimbee Cartagena FS protagonizó la primera ocasión clara del encuentro, después de una gran jugada entre Fernández y Batería que terminó despejando Sarmiento. Más tarde fue Raúl Jerez quien apareció para mantener el 0-0 en el luminoso. Fue Joao quien adelantó al conjunto insular en el marcador con un disparo lejano que se coló en el fondo de las mallas. 

Respondió Eka con un espectacular zurdazo que puso el empate, después del que el balón tocase el larguero antes de entrar. Tras el empate los locales se fueron hacia arriba llenos de confianza, generando varias situaciones de peligro sobre la meta defendida por Nico Sarmiento, pero sin obtener el premio del gol. Hasta que el en el minuto 19 Batería puso el 2-1, después de seguir las instrucciones de Brocanelo tras un tiempo muerto. 

El comienzo de la segunda mitad fue algo trabado, con muchas faltas por parte de ambos equipos. Poco después Raúl volvió a ser protagonista, al realizar una buena doble parada para evitar la igualada de los de Vadillo. Juanpi puso tierra de por medio en el marcador en el minuto 27, después de finalizar con un certero disparo de puntera una dejada de espaldas con la planta de Ique.

Cuando restaban 11 minutos para el final Eka vio la segunda amarilla, aprovechando Vadillo la situación para emplear el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, algo que los de la ciudad portuaria evitaron tras una férrea defensa en inferioridad. 

Más tarde Fernández aprovechó la situación de portero jugador, que volvió a emplear Vadillo, para marcar desde su campo a puerta vacía. Los visitantes respondieron con dos disparos al palo, sin que la fortuna estuviese de su parte. A falta de un minuto para el final Jesús vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con uno menos. Pero fue Fernández quien puso el 5-1 definitivo en el marcador, a portería vacía. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO