Hamza, jugador del Palma Futsal, protege el balón ante Rubén Cornejo, del Real Betis Futsal.
Hamza, jugador del Palma Futsal, protege el balón ante Rubén Cornejo, del Real Betis Futsal.
Palma Futsal se impuso al Real Betis Futsal en el encuentro que abrió la Jornada 16 en Primera División. Los de Antonio Vadillo consiguieron tres puntos que sellan su clasificación para la Copa de España y les mantienen en el liderato gracias a los tantos de Rafa López, Hamza, Vilela y Lolo, volviendo a vencer después de dos derrotas consecutivas. Los verdiblancos, por su parte, acumulan tres partidos perdidos en las últimas tres jornadas disputadas en casa.
Rafa López adelantó a la escuadra palmesana en nada más arrancar el partido, con una gran definición en uno contra uno frente a Cidao. A pesar del tanto de los visitantes, los primeros minutos del encuentro fueron muy equilibrados, en los que los visitantes sostuvieron la posesión del balón, pero no conseguían llegar con claridad a la meta del conjunto verdiblanco. Hasta que en el minuto nueve Hamza marcó el segundo para los de Vadillo, tras mandar al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Lolo.  

Dos minutos después de que la primera parte llegase a su ecuador Vilela firmó el tercero para los baleares tras una jugada en la que él mismo robó el balón para más tarde regatear a su rival antes de anotar. Juanito empleó a Burrito como portero-jugador para tratar de recortar distancias en el marcador, algo que surtió efecto ya que en el minuto 16 Borja Blanco inauguró el casillero de goles de los locales. El partido se marchó al descanso con los verdiblancos dominando, llegando a estrellar un balón en el poste.

Poco después de comenzar la segunda parte Ivi recortó más distancia en el marcador, con un disparo que tocó en un jugador del Palma Futsal antes de entrar, sorprendiendo a Barrón. Mati Rosa estuvo a punto de hacer el cuarto para los visitantes poco después, pero su disparo se estrelló en el poste.

Los verdiblancos no dejaron de presionar en busca del empate, pero los palmesanos siguieron teniendo el dominio del partido. El partido entró en sus últimos minutos con los de Juanito asediando la meta rival en busca del tanto de la igualada, algo que consiguió Ivi tras rematar un saque de esquina. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que Lolo anotó el cuarto un minuto después tras regatear a Cidao.