Jamur, de Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón. (Fotografía: Aitana Sánchez Herber)
Jamur, de Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón. (Fotografía: Aitana Sánchez Herber)
Los cartageneros suman tres puntos en el Siglo XXI gracias a su efectividad en ataque. El cuadro de Duda se adelantó en el primer minuto de juego con un gol de Lucao. En la segunda mitad, Mellado, el propio Lucao y Franklin ampliaron la ventaja en el marcador. El conjunto melonero firma la segunda victoria consecutiva, mientras que los maños sufren su segunda derrota seguida en las últimas dos jornadas.
En el primer minuto de juego, la escuadra cartagenera logró adelantarse en el marcador gracias a una rápida transición ofensiva en la que Lucao batió por bajo a Iván Bernad para inaugurar el marcador. En la siguiente jugada de ataque, los de Duda casi anotan el segundo gol del encuentro. Waltinho recibió el esférico y de primeras enganchó una volea espectacular pero la respuesta de Iván Bernad estuvo a la altura y, en el rechace, el pívot brasileño volvió a disparar, pero el cuero se estrelló en el poste. Los visitantes comenzaron el encuentro con un ritmo frenético, poniendo contra las cuerdas a Fútbol Emotion Zaragoza. En el minuto 6, Javi Alonso estuvo cerca de igualar el resultado con un remate con la pierna izquierda que tocó en un defensor visitante y Chemi evitó el gol en la línea de meta.

Con el paso de los minutos, el encuentro inició una etapa de transición en la que las fuerzas de ambos conjuntos se igualaron sobre el 40x20 del Siglo XXI. Mellado armó un zapatazo para enviar el balón fuera, rozando el palo. David Marín solicitó tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores e ir en busca del empate. Mejor situados sobre la pista, los locales le complicaron la construcción de jugadas a Jimbee Cartagena y Duda también pidió el tiempo muerto en la recta final del primer tiempo para agotar los últimos minutos con acciones de estrategia.

Nada más iniciar el segundo período, Fútbol Emotion Zaragoza dispuso de una gran oportunidad para establecer el empate en el marcador. Eloy Rojas lo intentó en una acción ofensiva de los maños pero Mellado le negó el gol despejando entre los tres palos el balón. En el minuto 25, Juanpi robó el esférico en mitad de la pista, avanzó y cedió a Mellado para que el ala murciano definiera a la perfección y subiera el 0-2 al marcador. En la siguiente jugada de ataque de los locales, Chemi salvó un gol a bocajarro de los maños y tuvo que ser atendido por un choque con Juanqui. En el minuto 28, Solano cometió la quinta falta por parte de los visitantes. Juanpi cogió el balón en el rechace y se plantó ante Iván Bernad en el mano a mano pero el guardameta local consiguió evitar el gol.

En el ecuador de la segunda mitad, Juanqui robó el balón a los cartageneros en su propia área, pasó la bola a Javi Alonso y el ala madrileño se liberó de la salida de Chemi con un buen regate pero su remate se estrelló en el palo. En la siguiente jugada del cuadro visitante, los de Duda enlazaron una rápida transición en la que Waltinho, situado en el lateral izquierdo de ataque melonero, asistió al segundo palo a la llegada de Lucao para que el brasileño convirtiera el 0-3 en el luminoso. A falta de siete minutos para el término del enfrentamiento, David Marín optó por introducir a Javi Alonso como portero-jugador. Villanueva dispuso de una buena oportunidad con un disparo desde la frontal libre de marca pero Chemi realizó una gran intervención para desviar el balón. Con el juego de cinco, Javi Alonso casi marca el primero de los locales pero el cuero se topó con el poste. Franklin a puerta vacía completó la nómina de goles en el último minuto.