Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol.
Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol.
En el primer tiempo, los navarros generaron las mejores ocasiones y Juninho consiguió adelantar a los de Irurztun un minuto antes del descanso. En la segunda parte, Burela FS adelantó las líneas y se acercó más a la portería rival pero no encontró la fórmula para hacer gol. La escuadra de Imanol Arregui continúa en la inercia positiva y ya suma diez puntos de los últimos doce posibles.
Los navarros fueron los primeros en aproximarse a la portería rival con un par de ocasiones de peligro pero que no encontraron la red. En el minuto 3, Mancuso realizó un disparo desde dentro del área que se fue ligeramente desviado. A medida que avanzaron los minutos, los burelenses equilibraron las fuerzas en el encuentro y empezaron a generar jugadas en ataque. Mancuso volvió a probar fortuna con un chut raso que Edu despejó sin mayor problema. Superado el ecuador del primer tiempo, los navarros crearon una gran oportunidad para inaugurar el marcador, otra vez, por mediación de Mancuso, pero Edu salvó a la escuadra gallega.

En el minuto 18, Renato armó un zapatazo desde media distancia y Asier tuvo que emplearse con reflejos para evitar el primer tanto de los locales. La respuesta del equipo de Imano Arregui llegó en los instantes finales del primer tiempo, cuando el técnico solicitó tiempo muerto para ejecutar una acción a balón parado. La estrategia de Arregui dio resultado y Juninho, después de un gran recorte en la frontal del área, envió el balón a la escuadra derecha de Edu para anotar el primer tanto del partido y otorgar la ventaja a los visitantes antes del descanso.

A los tres minutos del segundo tiempo, Burela FS casi logra el tanto del empate en un disparo frontal de David Pazos, pero Asier protagonizó una gran intervención para negarle el gol a los locales. A pesar de que los gallegos tenían la posesión del balón e intentaban dominar el segundo acto, Mancuso fue el que más cerca estuvo de convertir el segundo tanto del partido con un envío a la cruceta. Javi Mínguez lo intentó con una acción individual desde la banda izquierda pero el lanzamiento se fue demasiado cruzado y no encontró puerta.

El equipo gallego se aproximaba cada vez más al área navarra pero no terminaba de finalizar en gol las jugadas. En el minuto 29, Álex Diz realizó un centro al segundo palo al que David Pazos no llegó por poco para rematar. Matamoros lo intentó de estrategia, pero el lanzamiento se le marchó fuera. En el minuto 36, Asier volvió a aparecer para salvar a su equipo en una clara ocasión ofensiva de Burela FS. Sito Rivera introdujo a Matamoros con la elástica de portero-jugador para ir en busca del tanto del empate a falta de dos minutos para el término del duelo.