Palomares, de CD Leganés, pugna por el balón con Dani Blanco, de JERUBEX Santiago Futsal.
Palomares, de CD Leganés, pugna por el balón con Dani Blanco, de JERUBEX Santiago Futsal.
El Sebastián Moya Lorca vivió un festival de goles en el encuentro que acabó llevándose el Atlético Mengíbar FS frente al Elche CF (5-4) gracias a los tantos de Ezequiel, Álvaro Vera, Dani Colorado y un doblete de Víctor Montes. El CD Leganés sumó el segundo triunfo consecutivo en Liga después de vencer de forma contundente al JERUBEX Santiago Futsal (5-1).

ATLÉTICO MENGÍBAR FS 5 - 4 ELCHE CF

Los locales fueron los primeros en acercarse a la portería rival con una jugada que dejó prácticamente solo a Dani Colorado en el mano a mano frente a Kike, pero el pívot del conjunto mengibareño no acertó en la definición. En el minuto 5, en una rápida transición ofensiva de los andaluces, Ezequiel logró batir por bajo al guardameta del conjunto ilicitano y anotar el primer tanto del encuentro. Dos minutos después, Jordi recuperó el esférico en mitad de la pista, se plantó delante de Valiente y consiguió transformar el gol del empate a uno. En el minuto 15, los mengibareños volvieron a adelantarse en el marcador gracias a una jugada de estrategia desde el saque de banda que Álvaro Vera remató en el segundo palo, convirtiendo el 2-1.

A los seis minutos de la reanudación, Víctor Montes le robó el esférico a Kiwi y solo delante del guardameta rival logró marcar el tercer tanto para los mengibareños. En el minuto 29, Elian recibió el balón en la frontal del área y, tras darse la media vuelta, armó un zapatazo para reducir la distancia con el 3-2. A pesar del tanto de los ilicitanos, el cuadro local no se amedrentó y en una acción desde el costado izquierdo, Dani Colorado subió el 4-2 al marcador con un golazo de tijera. Tres minutos después, una gran jugada de los visitantes construida desde su propio campo sirvió para que Manu García rematara a placer y anotase el 4-3 en el luminoso. En el minuto 36, Juanito recuperó el cuero en mitad de la pista y cedió al punto de penalti a Manu García que anotó el tanto del empate a cuatro. Un minuto después, Víctor Montes empalmó una volea espectacular tras un saque de esquina volviendo a poner por delante a los locales con el 4-5.


CD LEGANÉS 5 - 1 JERUBEX SANTIAGO FUTSAL

Los gallegos conectaron en una primera jugada con una combinación entre Quintás y Matos pero el ala coruñés no acertó en la definición. La primera ocasión del partido nació de las botas de Guille, que armó un potente disparo que Brais desvió. La réplica vino rápidamente con una acción de Cristian tras una buena contra. En el minuto 8, Guille protagonizó una gran acción individual y cedió el balón al segundo palo, donde Dela apareció para anotar el primer gol del encuentro. En el minuto 14, los pepineros construyeron una buena transición ofensiva que Antón finalizó desde el segundo palo convirtiendo el 2-0 en el marcador. En el minuto 18, Guille recibió el esférico en la banda izquierda, condujo hasta plantarse en el uno a uno y batió por bajo a Brais para transformar el 3-0.

Nada más comenzar la segunda mitad, David Rial introdujo a Brian como portero-jugador sobre el parqué del Pabellón Europa para ir en busca de un gol que les metiera en el encuentro. En el minuto 34, los gallegos perdieron el balón en campo contrario y Fer lo aprovechó para enviar el balón desde su propia área al fondo de la red rival, marcando el 4-0. A pesar del resultado advero, el JERUBEX Santiago Futsal no cesó en el intento de anotar un gol. En una jugada finalizada por los visitantes, Tarsa aprovechó para asistir desde su portería a Dela que tan solo tuvo que empujar en balón en la línea de gol y anotar el quinto. A falta de tres minutos para el final del partido, Dani Blanco redujo la distancia en el marcador con una buena acción ofensiva, materializando el 5-1.