Mario, jugador del Barça B, ante Jordi, del Irefrank Elche CF.
Mario, jugador del Barça B, ante Jordi, del Irefrank Elche CF.
El Barça B se impuso al Irefrank Elche CF de manera contundente en el encuentro que sirvió para inaugurar la jornada sabatina en Segunda División. Unión África Ceutí firmó una espectacular remontada ante el Noia Portus Apostoli gracias a un gran Sufi, que anotó un hat-trick.
BARÇA 5 – 1 IREFRANK ELCHE CF

Los primeros minutos del encuentro destacaron por su igualdad, acumulando ambos equipos varias ocasiones de peligro pero sin encontrar el premio del gol. Povill adelantó a los locales en el minuto 13 de la primera parte, después de que David Peña se aprovechase de un rechace dentro del área para ceder el balón a su compañero para que marcase. A falta de un minuto para el descanso Víctor Pérez firmó el segundo para el filial blaugrana, después de culminar una gran acción individual.

Cuatro minutos después de la reanudación Nicolas hizo el tercero para los de Xavi Closas, al mandar al fondo de las mallas un saque de esquina. En el 28 Povill anotó el segundo en su cuenta personal, después de recibir un buen pase por parte de Víctor Pérez. Guillamón empleó el juego de cinco para tratar de recortar distancias en el marcador, pero fue Rufino quien a portería hizo el quinto para los locales. Finalmente Pele anotó el 5-1 definitivo.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 6 – 3 NOIA PORTUS APOSTOLI

Ambos equipos iniciaron el partido con una alta presión en el campo contrario para robar el esférico rápidamente. En el minuto dos de juego llegó el primer tanto del encuentro, cuando Javaloy recogió la pelota tras un resbalón de Manu y envió el balón al fondo de la red. Los locales buscaron continuamente la portería visitante para empatar el encuentro y, en el minuto siete, tras una buena presión de los ceutís, Sufi logró transformar el uno a uno. En el mismo minuto, el colegiado señaló un penalti a favor de los gallegos por mano de Saúl en el área. Pablo Salado fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y no erró en la definición, haciendo subir el uno a dos al marcador. Un minuto después, Víctor Cachón armó un disparo lejano que pegó en el larguero y se coló entre los tres palos, devolviendo el empate al marcador. Los dos equipos dispusieron de varias ocasiones para modificar el resultado, pero ninguno llegó a anotar un quinto gol antes del descanso.

En la segunda mitad, la sucesión de jugadas continuó en un duelo que cada vez se hizo más atractivo. Vargas armó un potente disparo que Dani Cabezón desvió. En una segunda acción, el ala onubense se plantó ante la portería de los ceutís, pero no supo resolver en el mano a mano. Los gallegos se acercaron con mayor peligro al área rival con varias jugadas que pudieron acabar en gol. Pablo Salado probó fortuna con un lanzamiento que Cabezón detuvo. En el ecuador de los segundos veinte minutos, Javaloy aprovechó una ocasión de los visitantes para transformar el tercer gol y otorgar de nuevo la ventaja al Noia en el marcador. Con el dos a tres, Vargas dispuso de una gran ocasión, pero el balón se estrelló en la madera. En el minuto treinta y dos, Sufi aprovechó un contragolpe de los locales para establecer el tres a tres en el luminoso. En el mismo minuto, los gallegos cometieron un penalti y Sufi se encargó de materializar el tercero en su cuenta personal, para hacer realidad la remontada por cuatro a tres. Cuando restaban tres minutos para el término del encuentro, Manu Orellana marcó el quinto en un contragolpe. En los últimos segundos del enfrentamiento, Anuar marcó el seis a tres definitivo tras un robo desde el medio campo.