Carrasco, jugador del Barça B, protege el balón.
Carrasco, jugador del Barça B, protege el balón.
El Barça B firmó una espectacular remontada frente a Peñíscola FS (6-2) a quien acabó goleando con los tantos de Valderrama, Aniol, Dani Fernández, un doblete de Víctor Pérez y Rahali en propia puerta. El Visit Calvià Hidrobal se impuso al CD El Ejido Futsal (3-0) gracias al doblete de Carlos y al gol de Miki. En el otro encuentro de la jornada, Atlético Benavente FS sumó un importante triunfo, el primero de la temporada, al imponerse a Bisontes Castellón (2-4) en los minutos finales del partido.

BARÇA B 6 - 2 PEÑÍSCOLA FS

A los dos minutos de juego, Coro salvó la primera ocasión del filial blaugrana en un disparo de Nico tras una pérdida de balón de los visitantes. Un minuto después, Paniagua adelantó a los peñiscolanos con un zurdazo después de un saque de banda. Carles tuvo una buena oportunidad en el mano a mano ante Álex Lluch y el guardameta despejó. En el minuto 8, Rahali marcó en propia puerta el tanto del empate. Superado el ecuador del primer tiempo, Paniagua volvió a poner por delante a su equipo después de rematar en el segundo palo una jugada de Saladié e Iván Rumbo. El Barça B fue a por el empate y Rubén envió el esférico al palo. Un minuto antes del descanso, Valderrama empató la contienda al tirar dentro del área en una buena jugada de Víctor Pérez.


En la reanudación, el filial azulgrana logró darle la vuelta al marcador y ponerse por primera vez con ventaja con el tanto de Aniol. Dos minutos más tarde, el equipo de Xavi Closas envió el balón al palo y, en el rechace, Coro tuvo que emplearse a fondo para evitar el cuarto gol. En el minuto 27, Daniel finalizó un contragolpe de los locales y Coro volvió a salvar al equipo castellonense. Los visitantes intentaron rehacerse del arreón culé y Elias lo intentó con un tiro que Álex Lluch detuvo abajo con el pie. En el ecuador del segundo período, Campàs dispuso de una gran oportunidad para transformar el cuarto pero no pudo superar a Coro en el mano a mano. Los peñíscolanos intentaron rehacerse y tuvieron dos grandes ocasiones, una de Paniagua que detuvo Álex y otra de Agustín Plaza que se marchó al poste. El palo también evitó el tanto de Rahali, que hubiera supuesto el empate. Rubén Orzáez salió como portero-jugador y los culés lo aprovecharon para marcar dos tantos consecutivos, firmados por Daniel y Víctor Pérez, tras sendos robos de balón. En el minuto 38, Víctor Pérez volvió a anotar tras una recuperación con el juego visitante de portero-jugador.


VISIT CALVIÀ HIDROBAL 3 – 0 CD EL EJIDO FUTSAL

Carlos adelantó al filial del Palma Futsal en el minuto cinco, abriendo el marcador tras unos primeros minutos de tanteo entre ambas escuadras. Reaccionaron los ejidenses tras el tanto local, con varias ocasiones, pero sin encontrar el premio del gol. Pero a medida que pasaban los minutos, los locales volvieron a incomodar al meta Víctor López con acercamientos cada vez más peligrosos. Hasta que en el minuto 12 Miki firmó el segundo, tras superar al portero rival con una vaselina. El resultado no se movió hasta el descanso, al que se marcharon ambos conjuntos con la ventaja de dos goles favorable a los locales.

Tras la reanudación, Manolo salvó a los suyos de nuevo en varias ocasiones, erigiéndose como un auténtico muro para mantener la portería balear a cero. A falta de cinco minutos para el final fue el larguero quien evitó el gol del equipo visitante. En el 36 Carlos firmó el tercero de los baleares, provocando que José Fernández emplease el juego de cinco con la intención de recortar distancias en el marcador, pero el resultado ya no se movió, llevándose el triunfo el cuadro local.


BISONTES CASTELLÓN 2 – 4 ATLÉTICO BENAVENTE FS

Bisontes Castellón y Atlético Benavente FS se midieron es esta quinta jornada de Liga en Segunda División en un partido muy abierto entre ambos equipos. Los primeros en adelantarse fueron los visitantes, en el minuto dos de partido, por medio de Malaguti al aprovechar un error defensivo del equipo rival para estrenar el luminoso. Sin embargo, antes de encarar el túnel de vestuarios antes del descanso, el equipo local logró igualar el marcador por medio de Diego Sancho, el cuál con un disparo en largo, logró superar al meta rival para empatar el partido.

Ya en el segundo tiempo, Nacho Torres colocó por primera vez al equipo por delante al transformar en el segundo palo el servicio de Pele. Sin embargo, segundos más tarde, apareció Malaguti con un disparo raso para marcar el empate a dos. En la recta final, Atlético Benavente se hizo con el triunfo al aprovechar Preciado la superioridad en pista. Con portero jugador de su rival, los de Zamora convirtieron el cuarto y definitivo gol por medio de Malaguti.