Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un gol. Fdo: Andrea Royo López
Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un gol. Fdo: Andrea Royo López
Barça B y Manzanares Quesos El Hidalgo empataron un encuentro entre dos equipos que aún no han perdido en lo que va de temporada. En el Palacio de los Deportes de Murcia, Elche CF Sala consumó su primera victoria de la temporada al remontar el encuentro frente a ElPozo Ciudad de Murcia (1-3). En el Sebastián Moya Lorca, Bisontes Castellón FS confirmó sus buenas sensaciones y obtuvo ante el Atlético Mengíbar FS el primer triunfo de la temporada (2-3). En el CDM La Granja, Full Energía Zaragoza completó un festival de goles ante el CD El Ejido Futsal en su primera victoria de la campaña (11-5).
BARÇA B 2 – 2 MANZANARES QUESOS EL HIDALGO

Álvaro adelantó a los manzanareños en el minuto tres de partido, tras culminar en gol una gran jugada colectiva del conjunto entrenado por Juanlu Alonso. Los locales reaccionaron tras el tanto, generando ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Dani Juárez, pero sin encontrar el premio del gol. Hasta que a falta de seis minutos para el descanso Campás puso el empate tras una gran jugada individual en la que regateó a varios contrincantes. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 1-1 en el luminoso tras una primera parte muy equilibrada.

Seis minutos después de la reanudación Campás estuvo a punto de poner a los suyos por delante con un potente disparo, pero el balón se estrelló contra el poste de la portería visitante. David Peña remontó el encuentro en el minuto 28, después de una jugada de estrategia desde un saque de banda. Pero la alegría les duró poco a los de Xavi Closas, ya que Daniel empató el partido tres minutos después tras girarse y anotar a la media vuelta. El partido transcurrió hasta su final con la igualdad sobre la pista que reflejó finalmente el marcador, llevándose cada equipo un punto.


ELPOZO CIUDAD DE MURCIA 1 – 3 ELCHE CF SALA

El Palacio de los Deportes de Murcia acogió el duelo de la quinta jornada de Liga entre ElPozo Ciudad de Murcia y Elche CF Sala. Tras unos primeros minutos de tanteo sobre el 40x20 por parte de ambas escuadras, los de Juan Carlos Guillamón contaron con las primeras ocasiones con las que haber logrado adelantarse en el marcador. Iborra, a la contra, Manu García, con una jugada individual y, por último, Rubi, tras una jugada de estrategia, a punto estuvieron de superar a Antonio Navarro en los primeros minutos de partido. Minutos más tarde, Ramón fue el que perdonó en un nuevo acercamiento de los franjiverdes que estaban asediando la meta rival. No obstante, en la primera ocasión clara de partido para los rojillo, Saura, llegando desde atrás, logró firmar el primero de ElPozo Ciudad de Murcia. Manu García buscó el empate con un remate de cabeza que se marchó fuera de la meta de Antonio Navarro por muy poquito.

El paso por vestuarios no varió la tónica mostrada durante los veinte primeros minutos de juego. Los visitantes continuaron buscando con peligro la meta defendida por Antonio Navarro merced a los acercamientos de Rubi, Ramón y Juanito. En el minuto veintiocho de juego, los ilicitanos obtuvieron la recompensa por medio de Jordi que logró restablecer el empate inicial. A falta de seis para el final, Rubi le dio la vuelta al marcador tras superar al joven portero navarro con un potente disparo. A falta de escasos segundos para el final, Manu García amplió la renta para su equipo sentenciando el partido.

ATLÉTICO MENGÍBAR FS 2– 3 BISONTES CASTELLÓN FS

En el minuto 4 del encuentro, Sergio Quílez dispuso de la primera gran oportunidad de inaugurar el marcador con un mano a mano ante Marco pero el guardameta local salvó el tanto con una buena intervención. En el minuto 8, cuando realizaba una diagonal hacia el área, Lorca recibió el esférico y no perdonó en el mano a mano, poniendo el balón en la escuadra del guardameta local. En el minuto 14, Peloncha armó un zapatazo desde la frontal pero Marco rechazó y, en la pelota cayó a merced de Lorca, que aprovechó con el portero sin poder reaccionar para marcar el segundo tanto del partido. En el último minuto de la primera mitad, Aitor marcó a saque de esquina con un lanzamiento por toda la escuadra imposible de atajar por el guardameta rival.

A los doce segundos de arrancar el segundo tiempo, Dani Colorado consiguió transformar el tanto del empate del empate a dos y volver a equlibrar las fuerzas en el Sebastián Moya Lorca. En el minuto 31, Colacha y Aitor tuvieron una doble ocasión para modificar el resultado pero el primer disparo se estrelló en el palo y el segundo se marchó desviado por poco. En el minuto 38, Lorca condujo el balón por la banda izquierda y centró al segundo palo para que Sergio Quílez metiera la bota y anotase el 2-3 definitivo.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 11–5 CD EL EJIDO FUTSAL

En el primer minuto de juego, los locales consiguieron adelantarse en el marcador gracias a una gran transición ofensiva. Muniesa recibió el cuero en campo rival y con una gran maniobra logró deshacerse de su rival y con la derecha batir al guardameta para inaugurar el marcador. En el minuto 4, Guille recuperó el esférico cuando los locales intentaban un contragolpe y desde media distancia armó un lanzamiento preciso con la zurda para volver a establecer el empate en el marcador con el 1-1. En el minuto 6, Trasobares conectó con la bola para rematar y hacer el 2-1. En el minuto 14, los locales cometieron la sexta falta y Juanillo transformó desde el doble penalti el empate a dos. Un minuto después, el CD El Ejido pudo adelantarse en el marcador con otro doble penalti pero erraron en la definición. En los últimos segundos del primer período, Tabuenca aprovechó una doble ocasión en la portería rival para marcar el 3-2 y otorgar la ventaja antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, Cortés recuperó la bola y asistió a Álex Motos para anotar el tanto del empate. Sin embargo, en la siguiente jugada ofensiva de los locales, Full Energía Zaragoza ejecutó un saque de esquina y Carlos García empaló una volea espectacular para volver a poner por delante al conjunto maño. En el minuto 24, Muniesa marcó el quinto para el conjunto de Alfonso Rodríguez. Dos minutos después, Nano Modrego anotó el 6-3. En el minuto 30, el conjunto celeste cometió las cinco faltas y en el 31, Juanillo realizó la sexta falta. Nano Modrego se dispuso a ejecutar desde los diez metros y no falló, convirtiendo el 7-3. Con el juego de portero-jugador, Cristian Rubio redujo la distancia en el marcador con el 7-4, pero en la siguiente jugada, Nano Modrego volvió a marcar desde el doble penalti para poner el 8-4. En una jugada de ataque de los visitantes, Tabuenca recuperó la bola y marcó a puerta vacía el 9-4. En el minuto 38, Nano Modrego y Marcos Forga ampliaron el marcador al 11-4. Juanillo materializó el 11-5 y cerró el festival de goles en el CDM La Granja.