Alvarito, de BeSoccer CD UMA Antequera, dispara a puerta.
Alvarito, de BeSoccer CD UMA Antequera, dispara a puerta.
Jimbee Cartagena venció 5-1 y adelantó en la clasificación al Levante UD FS gracias a los tantos de Fernández, Andresito, Chemi, Lucao y Waltinho, situándose en la segunda posición tras firmar su quinta victoria consecutiva, mientras que los granotas sufren su primera derrota a domicilio y acumulan cuatro partidos seguidos sin ganar. En el Fernando Argüelles, BeSoccer CD UMA Antequera sumó el primer triunfo de la temporada como local gracias a un gol de Álex Fuentes en los últimos compases del enfrentamiento contra el Real Betis Futsal. Los verdiblancos acumulan dos derrotas consecutivas.
JIMBEE CARTAGENA 5 -1 LEVANTE UD FS

Los cartageneros empezaron el encuentro mejor que el conjunto granota, acumulando varias ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Fede. En el minuto 7 Fernández adelantó a los de Duda en el marcador, al transformar un penalti que los colegiados señalaron por mano de Maxi Rescia. Respondieron los de Diego Ríos acercándose a la portería de Chemi, que reaccionó realizando varias intervenciones de mérito. A falta de nueve minutos para el descanso Jorge Santos empató el encuentro, picando el balón ante la salida del meta local. Después, los azulgranas estuvieron cerca de ponerse por delante en el marcador, en una jugada en la que Mario Rivillos estrelló el balón en el poste. Ocasión a la que respondió Juanpi estrellando el balón en el travesaño poco después, en una jugada desde un libre directo.

Cuatro minutos después de la reanudación Andresito firmó el segundo de los locales, tras una gran asistencia de Mellado antes de que el 8 cordobés picase el esférico ante la salida de Fede. Poco después Franklin fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla, no pudiendo participar en lo que resta de partido. A falta de nueve minutos para el final Rafa Usín se enfundó la camiseta de portero-jugador, mostrando Diego Ríos su intención de empatar el encuentro a través del juego de cinco. Pero fue el meta Chemi quien amplió la ventaja de los de la ciudad trimilenaria con un potente disparo lejano que desvió Maxi Rescia al fondo de las mallas. Lucao firmó el cuarto en el minuto 35, aprovechando que la portería visitante estaba vacía, al igual que después hizo Waltinho para poner el 5-1 definitivo.


BESOCCER UMA ANTEQUERA 2 – 1 REAL BETIS FUTSAL

Nada más arrancar el encuentro, el Real Betis Futsal provocó un penalti cuando en un envío en largo, Burrito intentó controlar el balón y Cone cometió falta sobre el ala malagueño. Borja Blanco fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero el guardameta del conjunto universitario le adivinó la trayectoria y consiguió despejar el balón para evitar el 0-1 en el marcador. Los béticos se acercaron con mayor peligro en los primeros compases del choque, pero los antequeranos fueron desquitándose la presión inicial y comenzaron a crear buenas ocasiones para inaugurar el luminoso. En el minuto 13, Javi Amorós evitó de forma providencial tirándose al suelo el tanto de Rubén Cornejo. Un minuto después, Miguel lo intentó con un punterazo que se marchó desviado por encima del larguero. En la siguiente jugada de los locales, el capitán de BeSoccer UMA Antequera volvió a probar fortuna con un potente lanzamiento de falta que Jaime desvió ligeramente con los dedos y la pelota salió repelida por el travesaño.

En la reanudación, el conjunto verdiblanco llamó rápidamente a la portería de los malagueños por mediación de Elías, tras dejada de Eric, que obligó a Cone a realizar una intervención providencial. En el siguiente ataque de los de Juanito, Burrito efectuó una pisada atrás para la llegada de Bocao y el brasileño disparó a portería, pero el balón salió repelido por el poste. En el minuto En el minuto 31, Javi Amorós protagonizó una galopada por toda la pista en el contragolpe, apuró hasta el fondo de la línea y asistió al segundo palo para que Nando Torres metiera la puntera y empujara el esférico a la red para convertir el 1-0 en el marcador. Dos minutos más tarde, el Real Betis Futsal dispuso de una falta peligrosa que Elías ejecutó y que con un misil logró el tanto del empate a uno, haciendo imposible la parada de Cone y subiendo el 1-1 al luminoso. Después de la igualada, ninguno de los dos conjuntos llegó a perforar de nuevo la portería rival hasta que en los últimos segundos del enfrentamiento, Nando Torres controló el balón en la frontal del área, esperó a la llegada de Álex Fuentes que con un derechazo puso el balón en la escuadra de la portería bética para llevarse el triunfo in extremis.