17 de Agosto venció en los penaltis a Boca Juniors (empataron 3-3 en tiempo regular) y sumó su primer título oficial de la AFA al imponerse en la final de la Copa de Oro, un torneo que se realizó con la participación de los ocho primeros clubes de la primera vuelta del Torneo de Primera División 2019.


Barracas Central, Boca Juniors, San Lorenzo, El Talar, 17 de Agosto, Hebraica, Pinocho y SECLA, clasificaron respectivamente, de 1° a 8°, y jugaron el torneo que daría al campeón para jugar una oportunidad de clasificación a la LNFA 2019, en partido ante el ganador de la Supercopa. El trofeo, especialmente diseñado por AFA para esta competencia, estará un año en manos del campeón, que dejará su nombre grabado, para ser traspasado el ganador de cada edición del torneo. 

El pasado domingo 4 de agosto, justamente 17 de Agosto pudo gritar bien fuerte su primer título de la mano del técnico Federico D’Otolo. Le ganó la final de la Copa de Oro a Boca Juniors en los penaltis 2-0, tras igualar 3-3 en el tiempo regular. Fue en la cancha de Ferro, donde se llevó a cabo la primera edición de esta competición.



17 de Agosto se puso en ventaja con tanto de Leandro Carbone, tras una gran jugada de Israel Solano. En el inicio del segundo tiempo empató Santiago Basile y tres minutos más tarde, el pivot Alamiro Vaporaki marcó el 2-1 para Boca, que se ponía en ventaja por primera vez en el partido. Alejandro Flores marcó el empate tras otro punterazo de media distancia. Pero Kiki Vaporaki volvió a adelantar al Xeneize, hasta que Martín Persec puso la igualdad definitiva.

En los penaltis volvió a ser importante Juan Cruz Freijo Riveras, que detuvo los lanzamientos al Pulga Geraghty y a Paky López. Para 17 de Agosto marcaron Brian Argento y Sebastián Iribarne, el definitivo. Había fallado Diego Appollonio. 17 de Agosto ganó la Copa de Oro y Villa Puyrredón tiene motivos de sobra para volver a sonreir.

Especial: PASIÓN FUTSAL