El club pepinero logró el ascenso a Segunda División en la pasada temporada 19/20. Tras conseguir subir a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional firmaron un acuerdo de colaboración con el CD Leganés que les permite unir sinergias y competir con los mismos colores y bajo un mismo escudo. ¡Conoce desde dentro a la entidad leganense!
Alberto Gasco, Director General del CD Leganés FS destaca los valores que tratan de inculcar desde el club: “Lucha, fuerza y sacrificio son los valores que inculcamos a nuestros niños y niñas, entendemos que sin esfuerzo no podemos conseguir nada. El deporte y el Fútbol Sala debe ser la cultura del esfuerzo”.

Victoria Pavón, presidenta del CD Leganés habla sobre lo que supone el acuerdo de colaboración con la entidad de Fútbol Sala: “Es un reto. Hasta ahora el CD Leganés, que tiene 90 años, siempre había sido fútbol. Ahora es un reto meternos en otras disciplinas y ver que puede pasar y como puede responder nuestro público”.

El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ensalza la importancia de los clubes de élite para exportar la identidad de la ciudad: “Competimos contra ciudades muy importantes y el hecho de que el equipo de Fútbol Sala lleve el nombre de la ciudad por toda España es todo un orgullo. Es una forma de poner en valor lo que hacemos en la ciudad”. Su Concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez subraya la importancia del deporte en la ciudad: “Leganés, respira, vive y disfruta del deporte. Es algo esencial en la vida de los leganenses”.

David Zamorano, entrenador del primer equipo, hace hincapié en la importancia de haber subido de categoría: “Ascender nos ha llevado a llegar a un gran acuerdo con el CD Leganés y aunar sinergias”. Para Pablo Palomares, capitán y jugador del CD Leganés FS, el crecimiento ha sido exponencial: “La evolución del club ha sido bastante grande. El Leganés ya era un club bastante fuerte en Madrid pero poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a esta categoría”.

Andrés Parada, Director Deportivo y Metodológico del CD Leganés FS, explica la importancia de la cantera en el club: “El desarrollo de las etapas de formación y el trabajo de la cantera es fundamental para la entidad”.