BeSoccer CD UMA Antequera se despide de uno de los jugadores más queridos por la afición y por el vestuario. Dani Ramos pone punto y final a su trayectoria en el conjunto universitario tras vivir tres ascensos a Primera División y conquistar la Copa del Rey de 2022. Es la quinta baja para el regreso a Segunda, tras anunciar las salidas de Sergio Barona, Pablo Ordóñez, Chispi y Daniel Fernández.

Dani Ramos (Ceuta, 1995) llegó a BeSoccer CD UMA Antequera en el verano de 2017, procedente del Granada FS, y desde entonces ha sido pieza clave en la mejor etapa del club. El jugador ceutí se ha convertido en parte de la historia de este equipo, viviendo sus mayores éxitos aunque también algún sinsabor. El primer curso, el 2017/18, consiguió al ascenso a Primera, el primero de tres. También participó en el de la 2019/20 y en el de la 2021/22, con sus correspondientes descensos al año siguiente. Sin embargo, el momento más difícil fue aquella lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha, de la que se recuperó para volver a las pistas y demostrar todo su potencial.

“El club quiere agradecerle la profesionalidad demostrada en todos estos años, su entrega, compromiso, dedicación y sacrificio. Ha sido un placer disfrutar en el Argüelles de un guerrero incansable que lo ha dado todo por la elástica verde desde el primer día que se la puso”, señala el comunicado del club antequerano. En su primera temporada, sus goles fueron claves en la final del Play Off de Ascenso frente al Real Betis FS. Marcó un doblete en Amate y uno en el Argüelles. Contribuyó de forma destacada a poner un broche de oro después de una eliminatoria de locura con Puertollano en la que hubo tres prórrogas en los tres encuentros y dos tandas de penaltis. Se estrenó en Primera División y luego mantuvo su fidelidad al equipo con el descenso a Segunda. Llegó una pandemia y ayudó a recuperar esa plaza perdida en un Palacio de los Deportes Martín Carpena sin público. El guion volvió a repetirse. Hubo un ascenso y seguido un descenso, pero esta vez con la espinita de una lesión que no le dejó participar. Se propuso recuperarse, regresar más fuerte y lo hizo con una Copa del Rey y un tercer ascenso en 2022.

“He disfrutado de momentos inimaginables”

Dani Ramos se despide tras jugar 25 partidos en el último curso en Primera. De esta forma cumplió su desafío personal de competir, de nuevo, en la máxima categoría. “Ha sido una experiencia inolvidable –declara el jugador–. Llegué en 2017, con la ilusión de un niño, para debutar en Segunda y vivir cosas increíbles, pero no me imaginaba que tantas. He tenido la suerte de formar parte de una generación de jugadores que, con el paso de los años, ha hecho historia y ha grabado con letras de oro su nombre no solo en el fútbol sala andaluz, sino también en el nacional con la Copa del Rey y tres ascensos. He disfrutado de momentos inimaginables hace seis años, me he encontrado a grandísimos compañeros que se han convertido en amigos, se han superado mis expectativas y lo guardaré en mi corazón como una de las etapas más bonitas de mi vida”.

El dorsal 9 del conjunto universitario ha crecido mucho dentro de la pista a las órdenes de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y José Antonio Borrego “Tete” y se esforzó también por no reforzar sus estudios. “Muchísima evolución. En lo deportivo, llegué como un jugador con unas características diferentes a las que tengo ahora. Con 22 años era, todavía, un poco niño, había terminado mi carrera y me voy con 28, un futuro profesional labrado, una trayectoria deportiva importante y con muchos logros, pero lo importante es el crecimiento en el plano personal. He podido compaginar y he querido seguir haciéndolo estudios y fútbol sala para labrarme mi futuro laboral y ahora empiezo a recoger frutos y se empieza a complicar un poco. Éxito, aprendizaje y crecimiento es lo que me llevo en la mochila”, concreta.

Dani Ramos pasó de jugar en Segunda B a incorporarse a un club de Segunda en 2017. “Fue un salto grande en ese momento. Era un proyecto humilde con fichajes de Segunda B y Tercera y la idea era formar una plantilla que, a medio plazo, se pudiera pelear por subir, pero nadie pensaba lograrlo con un equipo joven más Miguel, Óscar, Conejo y Crispi. Ese ascenso lo guardo con un cariño especial, más que ninguno. El del Carpena, por la Covid-19, fue el más atípico y raro y, el del año pasado, fue bonito, pero como el primero no hay ninguno por cómo se produjo con una primera eliminatoria ante Puertollano a tres partidos y luego frente al Betis por cómo estaba el Argüelles”, expone el jugador ceutí.

Dani Ramos se despide del BeSoccer CD UMA Antequera, la que ha sido, es y siempre será su familia deportiva y sus últimas palabras se las dedica a los seguidores que le han mostrado apoyo y afecto: “Agradecer, desde el primer año, el cariño que siempre me brindó la afición. Me he sentido un jugador querido y me acuerdo de esas familias de Antequera que nos tratan como si fuéramos un poco sus hijos, a los más veteranos como Miguel, Óscar o a mí. A los que vamos acumulando temporadas. Los echaré de menos a todos y las tardes de fútbol sala en el Argüelles. Me he sentido un privilegiado por vivir esto con un magnífico grupo y desear que el equipo vuelva al lugar que se merece y que la gente siga empujando, porque a pesar del descenso, no debe caer la ilusión. Estoy seguro que trabajando como se hace, no se tardará en regresar”.