Duda, entrenador del Jimbee Cartagena
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena
Jimbee Cartagena afronta la Jornada 28 de Primera División dependiendo de sí mismo para finalizar la Liga regular, al menos, en segunda posición. Duda, su entrenador, ha avisado de la relevancia de su situación antes de medirse al Jaén FS este miércoles: “Es el momento de poner a funcionar la cabeza y mandar la energía suficiente al cuerpo para que no fallemos”.

Tres jornadas restan para el final del calendario regular en Primera y el Jimbee Cartagena se ha instalado en una segunda plaza de la que no piensa descolgarse, como ha manifestado su entrenador, Duda, en su comparecencia previa a su enfrentamiento liguero frente al Jaén FS en el Palacio de los Deportes de Cartagena: “Hay que seguir ganando, hay que seguir luchando y puntuando para aspirar a esa segunda plaza que nos daría más posibilidades de avanzar lo más lejos posible en el Play Off. Seguimos igual. Llevamos varios partidos sin perder, pero no conseguimos esa regularidad en casa que desearíamos”, alegó, tratando de pulir la maquinaria de su plantilla.

Además, recalcó la “rivalidad muy grande” que ha brotado en los últimos tiempos contra los jienenses, por lo que prevé un gran ambiente en el que poder brindarle a su afición los triunfos que vienen resistiéndose pese a continuar invictos. “Falta coger ese nivel de acierto en casa, es donde tenemos que hacernos fuertes. Si queremos estar arriba en la clasificación para Play Off es por el ‘factor pista’. Por eso tenemos que hacer valer también el ‘factor pista’ en la Liga regular”, comentó ante el micrófono, empujando a los suyos a dar el 100%: “Tenemos que hacer un poquito más, dar un poquito más, porque lo que estamos dando ahora mismo no está siendo suficiente para ganar aquí”.

“Tenemos que tener autocritica y saber que tenemos que ser más fuertes en casa. Estoy insistiendo en eso, como el día de Valdepeñas, que entramos al partido y se veía que el equipo iba a ganar. A pesar de todos los problemas que hemos tenido, el equipo se ha mantenido ahí, han pasado las jornadas y estamos en la Jornada 28 segundos en la clasificación, solo por detrás del Barça y con posibilidades. Eso hay que aprovecharlo: no tenemos la obligación de ser segundos cuando empieza el campeonato, no tenemos la obligación de ganar a ElPozo en su pista cuando empieza el campeonato, pero cuando se presentan las oportunidades, hay que aprovecharlas”, aseguró el brasileño, consciente de que la sorpresa que ha supuesto ver al equipo más arriba que nunca en la élite. “Siempre hay un final de las buenas rachas y un inicio de las malas, así que hay que alargarlo lo máximo y por eso hay que estar súper concentrados en esta semana, que se va a hacer larga, para no depender de resultados para conseguir el segundo puesto”.

“El ataque gana las Ligas regulares y la defensa gana títulos”

Duda se reservó también un mensaje para la hinchada del Jimbee Cartagena: “Intento transmitir que estamos centrados y queremos mucho ganar ahora. El mérito del equipo es muy grande, necesitamos el apoyo de la gente, creo que nos lo estamos ganando, merecemos que la gente venga. Cartagena tiene que demostrar que ha sido tres veces la mejor afición de Fútbol Sala, elegida por la Liga Nacional de Fútbol Sala, y tenemos que conseguir que volvamos a ser ese fortín y que la gente venga ya con mucho miedo a jugar aquí”, alegó, preparado el terreno para el Play Off que ya les espera en junio y deseoso de mejorar en un bagaje goleador que se ha visto mermado en las últimas fechas: “Tenemos que exigirnos más en ese aspecto. Trabajamos en ese sentido para mejorar nuestra faceta goleadora. Con dos goles por partido no te da para pasar los Play Off. Es imposible aguantar tanto en defensa. El cansancio y esa cantidad de partidos seguidos hace que la gente esté muy desgastada, pero ahora es el momento de poner a funcionar la cabeza y mandar la energía suficiente al cuerpo para que no fallemos”. Aun así, el técnico tiene clara su preferencia en lo relativo a la fiabilidad de su equipo: “Siempre he defendido que el ataque gana las Ligas regulares, te mete más arriba y ahí está la clasificación, con el Barça como máximo goleador y nosotros segundo máximo goleador, y la defensa gana títulos. Tenemos que ser fuertes defensivamente, estamos siendo muy competitivos, muy equilibrados, ahora en esta racha post-Copa menos goleadores, pero no es que se quiera eso. Se quiere marcar goles y generamos ocasiones”.

De cara al partido de este miércoles, Duda avanzó la vuelta a los entrenamientos con el grupo de Fer Drasler. Juanpi, Javivi y Andresito son las ausencias aseguradas antes de elaborar la convocatoria.