Duda, entrenador del Jimbee Cartagena
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena
Jimbee Cartagena afronta un final de altura. Las últimas cuatro jornadas de Liga dibujan un calendario de máxima exigencia para el cuadro cartagenero que, clasificado para el Play Off por el título, buscará certificar un buen puesto en la clasificación. En semana sin competición en Primera por el parón de la Liga regular debido a la disputa de la Final Four de la Copa de SM El Rey, Duda, entrenador del equipo albirrojo, compareció en una entrevista con los medios oficiales del club para analizar precisamente la eliminación de la Copa del Rey, el momento de forma del equipo o la recta final de Liga.

Calendario exigente para un Jimbee Cartagena que no se conforma con la clasificación para el Play Off, sino que además busca estar en los puestos cabeceros de la tabla. A falta de dos partidos por disputarse, los de Duda se verán las caras contra ElPozo Murcia Costa Cálida, Jaén FS, Fútbol Emotion Zaragoza antes de cerrar la Liga contra Barça. Sobre el final de Liga, Duda, técnico del cuadro Cartagena, expresó su opinión: “Nos queda un calendario complicado. El equipo tenia marcado dos cuestas, y la segunda es está. Nos quedan por delante cuatro partidos y de los cuales tres son contra rivales que, en teoría, están hechos para ganar títulos y estar en finales como son ElPozo Murcia Costa Cálida, Jaén FS o Barça. Además, tenemos el partido contra Fútbol Emotion Zaragoza que necesitan puntos […] Cada partido es un mundo, cada partido tiene su historia. Nos vamos a enfrentar a ElPozo, Jaén y Zaragoza en una semana y la verdad es que tenemos que prepararnos bien. Esperamos sacarlos uno a uno. No nos podemos centrar el los cuatro a la vez, cada partido tiene su historia”.

En la búsqueda de afianzarse en el segundo puesto de la clasificación, el equipo de la Ciudad Trimilenaria tendrá su primera parada contra ElPozo Murcia Costa Cálida (domingo 22 de mayo, 13:00 horas | GOL). Al ser preguntado por el derbi de la Región de Murcia frente al equipo charcutero y todo lo que supone el partido, Duda comentó: “ElPozo Murcia es nuestro primer reto y lo que todos tenemos en la cabeza. Ese partido es especial, sobre todo para la afición, y vale más que tres puntos. Esperamos dar nuestro mejor nivel para sacar una victoria en la pista de ElPozo que, creo, que hace mucho tiempo que no se gana”.

“ElPozo tiene problemas con la sanción de Taynan, la de Darío, que vienen del COVID y tendrán una semana y pico para recuperarse, pero son ElPozo y tienen una plantilla de mucho nivel para ganar títulos con jugadores competitivos y un gran entrenador. Además, juegan en casa y vienen de una mala racha. Jugar contra Cartagena, que vamos por delante, será una motivación que la nuestra no puede ser menor. Hay que esperarse siempre lo máximo del rival para que podamos dar el máximo. ElPozo es un equipo aspirante a títulos”, agregó el técnico hispano-brasileño.

Además, Duda se acordó de la eliminación de la Copa del Rey contra Jaén FS que le ha impedido estar en la Final a cuatro de este fin de semana. Duda destacó aquel partido como el principal fallo que ha tenido el equipo en una meritoria temporada donde ha hecho frente a la plaga de lesiones: “El no estar en la Final de la Copa del Rey es el gran fallo de la temporada como equipo. Era una oportunidad muy bien viendo también como se había desarrollado con la eliminación de grandes equipos. Era una oportunidad muy buena para haber logrado conseguir un título. Es mucho más asequible que ganar la Copa de España con todos los grandes o la Liga. Esa es la realidad y ser eliminados por penaltis en tu casa en un partido que fuiste mejor y con un dudoso penalti no pitado, la verdad es que duele mucho. Teníamos que haber hecho algo más para no depender de los penaltis. Llevamos una temporada muy complicada en cuanto a lesiones. Ese partido contra Jaén FS fue uno más, pero es un gran fallo sin lugar a dudas”.