La Copa de Asia ha coronado al entrenador murciano Juan Francisco Fuentes como campeón con el Nagoya Oceans de Japón y al jugador del filial de ElPozo Shimizu Kazuya como máximo goleador de un torneo en el que ha marcado con el Thai Son Nam de Vietnam 10 goles en los cinco partidos que ha disputado en la Asian Futsal Club Championship.
Fuentes, de 39 años y que dirigió a ElPozo Ciudad de Murcia durante bastante años antes de iniciar su periplo en varios países, es desde abril el entrenador del conjunto nipón, en el que suplió al portugués Pedro Costa y cuatro meses después ha levantado el campeonato de clubes de fútbol sala más importante del continente asiático. En la final su nuevo equipo venció por 2-0 al Mes Sungun Verzeqan de Irán.

El técnico de Murcia está acumulando un palmarés interesante que incluye, además del título liguero de la Segunda División española, el de la Liga de Kuwait con el Kazma Sport Club y el de la Liga y la Copa de Bélgica con el Halle Gooik. Además, dirigió en Italia al Luparense y al Acqua&Sapone. Cabe señalar que el ex jugador de Osasuna Magna, Tomoki Yoshikawa de Nagoya Oceans  ganó el premio otorgado al Jugador Más Valioso del torneo.

Por su parte, el máximo goleador fue Kazuya Shimizu, joven pívot de 22 años que pertenece al filial de ElPozo Murcia, al que llegó el pasado verano desde el Fugador Sumida de su país y que durante la campaña 2018/2019 se estrenó con el primer conjunto de ElPozo en la máxima categoría del fútbol sala español a las órdenes del argentino Diego Giustozzi.

El jugador japonés, aprovechando que la actividad competitiva para el filial de ElPozo no empieza hasta el 14 de septiembre, ha participado con el Thai Son Nam en el campeonato asiático disputado en Tailandia y en el que ha brillado con luz propia marcando 10 goles en 5 partidos y quedando en tercer lugar.