Esquerdinha fue el protagonista amargo de la final de la Supercopa de España que conquistó el Barça. Justo después de marcar el tercer gol de ante ElPozo Murcia, en el minuto 15 de partido, el pívot ruso-brasileño se lesionó la rodilla derecha en una acción desafortunada fruto de una mala pisada.
El jugador fue trasladado de inmediato al hospital tras una primera exploración en el vestuario. Allí le inmovilizaron la rodilla y este próximo lunes se le harán pruebas en Barcelona para conocer el alcance exacto de la lesión. El capitán Sergio Lozano tuvo el detalle de recoger el título enfundado en una camiseta con el número 77 de Esquerdinha. Y luego la plantilla le dedicó el título a lo grande.

Gesto del equipo

Esquerdinha estuvo ausente durante la entrega de la Supercopa y llegó de vuelta al Palacio Multiusos cuando el equipo ya se había retirado al vestuario. Los compañeros le recibieron con todos los honores, le entregaron el título y la medalla de campeón y todos juntos repitieron la fotografía con la Supercopa.



'En el momento en que caigo, ya sé que la lesión es grave. Sin embargo, soy optimista. Agradezco mucho a los compañeros el detalle de levantar la copa con mi camiseta ', explicó. 'Es un momento de contrastes, por un lado la alegría por el título y por el otro la preocupación por la lesión. Son cosas del deporte y no queda otro remedio que afrontarlo', remarcó Esquerdinha.

Protagonista involuntario

El técnico Andreu Plaza y el capitán Sergio Lozano también se refirieron a la lesión de Esquerdinha en las declaraciones post partido. 'Nunca queremos que se lesione nadie, es un duro golpe para él y también para todo el equipo', dijo Plaza. 'Es muy difícil celebrar un título sabiendo que un compañero se ha lesionado de gravedad, sé por experiencia que es un trago muy duro pasar y le ayudaremos en todo lo que sea necesario', dijo Lozano.