Fran Fernández se despidió este martes del Jimbee Cartagena, ya que la próxima temporada no seguirá en la plantilla cartagenera, en que militó desde la Temporada 14/15, y en la que consiguió el ascenso en 2016. En la rueda de prensa también estuvo presente Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena, así como el resto de la plantilla del conjunto de la Trimilenaria.
Juan Giménez expresó que: “Ha sido un auténtico privilegio para todos nosotros, no solo desde el punto de vista personal, sino también del profesional. Dejas un poso de ejemplo para que los jóvenes se fijen en ti y en tu trayectoria”.

A continuación, el jugador leyó una carta de despedida: “Vengo a despedirme de todos vosotros, y en especial de todos los cartageneros. Hace unos días fue mi último partido con la camiseta del Jimbee Cartagena, en Valencia, y posiblemente como jugador profesional. Después de seis temporadas defendiendo la camiseta de Cartagena por toda España llega este día tan difícil para mi vida deportiva. Digo adiós a este club, que durante estos años me lo ha dado todo”.

“Este club o familia, porque para mí ha sido una familia, durante todo este tiempo no solo me ha enseñado a ser deportista, sino también mejor persona y me ha ayudado a crecer, inculcándome unos valores como el respeto, el compromiso y, sobre todo, la humildad. Hoy también quiero acordarme de todos los compañeros que he tenido durante cada temporada de las que he estado aquí. Durante estos años hemos vivido momentos increíbles e irrepetibles, tanto dentro como fuera. Aquí dejo grandes amigos y se que esté donde esté siempre podré contar con ellos”, añadió.

“También me quiero acordar de todos los entrenadores, y sus cuerpos técnicos, que he tenido, porque he aprendido muchas cosas de cada uno. También de todo el personal que está ahí día a día y no se ve, como los médicos, la nutricionista, el podólogo, la jefa de prensa, el delegado…todo el personal del club. Tanto los que están como los que han estado” prosiguió.

“Doy un millón de gracias y todo mi cariño a mi madre, mi hermano, Jesús, que todo quien me conoce sabe quién es, mis amigos y familia, que con su esfuerzo y confianza me ayudaron en este camino. Pero sobre todo a mi novia, porque por la pandemia no nos pudimos casar, por estar ahí a mi lado compartiendo cada segundo de esta etapa de mi vida. Para terminar, estas últimas palabras se las voy a dedicar a toda la afición de Cartagena: gracias por todo vuestro apoyo desde que llegué, por acompañarme en los buenos, y sobre todo en los malos momentos, y más concretamente esta última temporada. Cada vez que he saltado a la pista me he sentido un privilegiado por teneros cerca y he notado vuestro cariño y fuerza, siempre estaré en deuda con todos vosotros por todo lo que me habéis hecho sentir", concluyó.