Gadeia, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, acompañado por Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club
Gadeia, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, acompañado por Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club
Un día después de anunciarse su renovación con ElPozo Murcia Costa Cálida por una temporada más, el brasileño Gadeia expresó su felicidad por continuar en la entidad y fijó un objetivo claro: “Nos toca ganar un título. Estamos cerca y vamos a buscar el título que nos queda”. El jugador, de 35 años, prolonga su contrato por otra temporada con la entidad jamonera y se une a las renovaciones recientes de Rafa Santos, Ricardo, Juanjo Angosto y Marcel.

Tras una larga experiencia en el fútbol sala brasileño y en la Primera División española, con un pasado en Inter FS y un breve paso por Kairat Almaty, Gadeia continuará como mínimo hasta 2024 vistiendo los colores de ElPozo Murcia Costa Cálida. Dice sentirse muy cómodo en el club y en la ciudad y quiere dar su granito de arena también en el vestuario: “Creo que puedo aportar con mi experiencia, ayudar a los demás, ayudar a los jóvenes, que sigan creciendo”. Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club, puso a Gadeia como ejemplo para los niños de la cantera: “Es un espejo en el que mirarse por sus valores y por su manera de entender lo que significa ser jugador de fútbol sala”.

El club llega revitalizado al tramo final de temporada tras vencer a Inter FS por 4-1, una semana después de haber perdido en Manzanares por 4-0. El ala brasileño cree que lo que cambió entre ambos partidos fue “la intensidad” y “la concentración”. “El partido contra Inter ha marcado lo que tenemos que hacer. Eso es lo que estamos buscando desde el principio de temporada. Nos tocan los Play Off, que es lo más bonito y tenemos condiciones para ganar el título”, comentó el brasileño, contento por continuar y seguro de que la próxima campaña se formará “un equipo con jugadores de calidad” aspirante a ganar todo.

Esta temporada, Gadeia ha participado en los 27 partidos de Liga. Es un pilar importantísimo para Javi Rodríguez, que le ha otorgado los galones de un jugador veterano y con una pegada formidable. El brasileño ha respondido marcando 10 goles y colaborando con la mejoría del equipo a lo largo de las jornadas.