Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
ElPozo Murcia Costa Cálida celebró con alivio su clasificación para el Play Off por el título 2022 después de un apurado empate en Santa Coloma que sirvió para amarrar el último billete en juego, el del octavo puesto. Para Diego Giustozzi, entrenador del cuadro murciano, el empate fue “justo” y reconoce su “confianza plena en el equipo”, que todavía promete batalla en las eliminatorias decisivas.

Nada más consumar el empate que brindó el pase de ElPozo Murcia Costa Cálida al Play Off, su entrenador, Diego Giustozzi, se congratuló por la actuación desplegada hasta conseguir el 2-2 después de verse dos goles abajo en la definitiva Jornada 30 de la Liga regular: “Fue un partido de mucho nervio, donde los dos equipos jugaron con el freno de mano puesto. Son dos equipos alegres, verticales, normalmente siempre se dan partidazos y fue un partidazo a nivel de tensión y de emoción, pero a nivel de juego… Creo que es normal por lo mucho que nos jugábamos los dos equipos, porque había resultados de otros partidos. Creo que fue un empate justo en un partido igualado”, comentó en la rueda de prensa posterior al desenlace de la temporada regular.

Además, desveló su punto de vista “tranquilo” cuando David Álvarez embocó el segundo tanto para Industrias Santa Coloma en el minuto 27: “ Sinceramente, estuve todo el año tranquilo y con el 2-0 también. Tengo que transmitir tranquilidad y buscar soluciones. Había que encontrar el momento de poner el portero-jugador, buscar soluciones a la manera de cómo ellos nos defendían. Hicimos el 2-1 justo antes de ponerlo y eso nos dio tranquilidad. Es una situación que manejamos bien, hoy casi teníamos al equipo al completo y eso nos da más variantes”, reflejó.

El encuentro tuvo también su dosis extra de emoción por un condicionante extradeportivo, un apagón en el Pabellón Nuevo que frenó la respuesta de ElPozo Murcia Costa Cálida en los compases finales. “El equipo estaba comprometido, involucrado, no nos confundió en ningún momento nada y jugamos después del parón igual que antes”, aseguró Giustozzi, que echó la vista atrás para poner en valor la actuación de sus hombres en esta Liga: “El equipo estuvo bien. Después de la Copa (de España) vivimos un montón de circunstancias tremendamente adversas, pero tenía confianza ciega en el equipo”.

Sin embargo, como recordó el argentino, “el campeonato no terminó”, puesto que en el Play Off aguarda el gran colofón de la temporada: “Seguramente no es la posición en la que queríamos jugar, pero seguro que tampoco es fácil ganarle a ElPozo”, advirtió Giustozzi, justo después de conocer que el Barça será su rival en Cuartos de Final. En última instancia, el técnico aprovechó para manifestar su “alegría” por sus jugadores y tuvo un guiño con un Industrias Santa Coloma que por segundo año consecutivo quedó fuera del ‘top 8’ en la última jornada: “Lo lamento por Javi Rodríguez, un amigo, por un club ejemplar, porque hay muchos jugadores a los que aprecio mucho, pero el deporte hizo que en el último partido o entraban ellos o nosotros y el destino hizo que entrásemos nosotros”, alegó en su comparecencia.