Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, da instrucciones desde la banda
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, da instrucciones desde la banda
El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida manifestó su “orgullo” por la imagen mostrada por su equipo en la vuelta de Cuartos de Final del Play Off al título. Los murcianos, pese a viajar con el 1-3 adverso de la ida, fueron capaces de llevar la eliminatoria hasta una prórroga donde acabó su sueño, dejando un mal sabor de boca a los jamoneros en el final de temporada.

Tras caer eliminado del Play Off por el título de Liga en Cuartos de Final, Diego Giustozzi, técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida, compareció ante los medios con la cabeza alta por la imagen mostrada: “Sensación de orgullo, no diría de injusticia porque el Barça es justo ganador, el que gana siempre tiene justicia, pero creo que hicimos muchos méritos en los 80 minutos para pasar la eliminatoria. En la primera parte creo que no fue justo el 1-1, me parecía corto hasta el 0-1 y eso te da orgullo, pero te da tristeza porque creo que podíamos tranquilamente pasar la eliminatoria a lo largo de los 80 minutos, siendo hoy superiores”, reflejó, lamentando el condicionante de las faltas al mitigar su empuje sobre la pista.

“Creo que nos lastraron muchísimo las once faltas que nos pitaron. Es nuestra defensa, nuestra manera de defender, estábamos dominando el partido totalmente, nos pitan cinco faltas en muy pocos minutos, y ello nos lastra después. Aun así y todo, jugando contra el mejor equipo del mundo en su pista, viniendo de un resultado adverso, habiéndonos pitado once faltas… creo que dominamos el partido y podíamos haber pasado la eliminatoria”, amplió el argentino, que llegó a ver las Semifinales a tiro de un gol.

A pesar del favoritismo con el que partía el Barça en el último careo, a Giustozzi no le sorprendió la garra de su equipo hasta reengancharse a la eliminatoria en el minuto 40, momento en el que un tanto de Gadeia emplazó el duelo a la prórroga: “Me bajé de un avión hace dos horas y es todo mérito de los jugadores. Tengo un grupo humano increíble, tengo un grupo grandísimo de jugadores que necesitan un poco de tiempo, que lamentablemente el escudo de ElPozo y el deporte de élite a veces no te da, pero denle tiempo a estos jugadores porque son grandiosos”, avisó, a modo de despedida del curso 2021/22.