Henrique, portero de Noia Portus Apostoli
Henrique, portero de Noia Portus Apostoli
Noia Portus Apostoli aterriza en Mallorca con la intención de ser el primer equipo que gana en Son Moix esta temporada. El portero del conjunto gallego, Henrique, subraya la excelente trayectoria en este tramo más difícil de calendario, sacando 4 puntos de 6 posibles contra Barça y Jaén FS: “Está saliendo mejor de lo que esperábamos y vamos a intentar sacar algo en Palma”.

Vienen de empatar contra Jaén FS en el Agustín Mourís. Ese punto deja un sabor “amargo” en el portero de Noia Portus Apostoli, porque cree que controlaron la mayoría de las acciones pero que tuvieron “algunas desconexiones” y les “penalizaron”. “Jugamos un buen partido y se tiene que valorar pero podíamos sacar un poquito más”, dijo Henrique.

Ahora se enfrentan por tercera vez esta temporada a Mallorca Palma Futsal, el equipo que hace un mes les eliminó de la Copa de SM El Rey en cuartos de final por 4-2. Henrique recuerda que en ese partido tuvieron sus opciones: “Sufrimos mucho en la primera parte, pero cuando entramos en el partido conseguimos pelear y tuvimos la última ocasión para llevar el partido a la prórroga”. Los de Antonio Vadillo solo han cedido un empate en Liga en Son Moix. Todo lo demás han sido victorias: “Siempre hay una primera vez para todo y espero que seamos nosotros los que ganemos por primera vez”, manifestó el portero brasileño.

El sábado tampoco podrá sentarse en el banquillo el técnico de Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, que cumple su tercer partido de sanción por sus declaraciones en la Copa de España: “Por más que esté fuera el entrenador, la plantilla sabe muy bien lo que hacer, cómo gestionar el partido, tienen muchas armas, tienen un poder de ataque muy grande”, dijo Henrique al respecto. “Tenemos que hacer nuestro juego, confiar en nosotros y llevar el partido hasta el final. Si llegamos con opciones, podemos hacer daño”, añadió. El guardameta se declara contento por sus actuaciones y sobre todo “por poder contribuir a hacer una temporada que nadie imaginaba”.