Las lesiones que han lastrado a Juanpi en los últimos meses van quedando en el olvido. El jugador de Jimbee Cartagena se siente cada vez más integrado y con mayor ritmo de competición tras ser operado de la rotura de peroné y de los ligamentos del tobillo: “Vamos a ver al Juanpi que queremos”. Se perdió el primer tramo de competición, pero ha vuelto a un equipo en “buena dinámica” y con una ilusionante Final Four de la Copa del Rey como principal reto.

Jimbee Cartagena “viene haciendo las cosas bien y cosechando resultados”, asegura Juanpi, después de tres victorias y tres empates en la segunda vuelta de Liga. El jugador de Campos del Río apunta que el parón de esta semana viene bien “recargar las pilas” de cara a un “esprint final de la temporada” muy ilusionante para ellos. En primer lugar, por la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey, que se disputa en Antequera a principios de abril: “Es un objetivo que venía buscando el club desde hace tiempo. El año pasado se nos escapó aquí en casa, contra Jaén. Lo hemos conseguido, toca disfrutar e ir a por ello. Sería muy bonito conseguir un título para la ciudad, para la afición”.

El descanso de esta semana por los compromisos de selecciones ayuda a “desconectar después de los buenos resultados” y para seguir trabajando de cara al próximo enfrentamiento, el domingo 11 contra Córdoba Patrimonio.

Juanpi ha podido jugar cinco partidos de Liga, más las eliminatorias de Copa de España y Copa del Rey, después de perderse todo el tramo inicial de la temporada por su lesión. Asegura que “no es fácil entrar en dinámica” porque en enero los jugadores ya estaban a un ritmo elevado, pero, con sus “altibajos”, cree que cada vez está mejor: “Poco a poco voy encontrando mi ritmo. Estoy ayudando bastante al equipo, con más o menos minutos, me encuentro mejor que hace dos o tres semanas. Ahora queda lo más bonito y vamos a ver el Juanpi que queremos”.