Catela, jugador del Viña Albali Valdepeñas, celebra un gol. (Foto: ACP-FSV)
Catela, jugador del Viña Albali Valdepeñas, celebra un gol. (Foto: ACP-FSV)
A lo largo del 2021, los jugadores de la LNFS han vuelto a constatar porqué es la Mejor Liga del Mundo con goles espectaculares. Detalles de gran calidad y tantos increíbles que nos han hecho disfrutar durante el año del mejor Fútbol Sala a nivel mundial. Catela (Viña Albali Valdepeñas) ha sido elegido como el autor del mejor gol del año gracias una jugada individual de muchos quilates.

El año 2021 ha estado repleto de grandes tantos firmados por los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la quinta posición, Rafa Santos (ElPozo Murcia Costa Cálida) firmó una buena acción personal que reúne un túnel, una conducción inmejorable y una definición soberbia con un disparo cruzado en el duelo de la Jornada 1 de la presente campaña ante el Real Betis Futsal. Un jugón.

El cuarto mejor gol es obra de Javi Mínguez (Jimbee Cartagena) en el partido ante Xota FS de la décima jornada de la actual temporada. El ala madrileño recibió el balón, se deshizo de su rival con un regate y, posteriormente, armó un zurdazo a la escuadra imposible de despejar. Un genio.

En el ránking, Bermusell (Industrias Santa Coloma) anotó un gol para guardar en la galería. Se produjo en la Jornada 5 ante el Levante UD en el Pabellón Nuevo. Al jugador del cuadro colomense se le ocurrió rematar un pase al espacio con un sutil toque de tacón. Una maravilla. 

La plata se la cuelga Dyego (Barça) en el segundo duelo de la Final del Play Off por el título de Liga ante el Levante UD de la anterior temporada. El brasileño, con un recurso acrobático, conectó con el balón para enviarlo a la escuadra de Fede. Un misil.

El mejor gol del año lo firma Catela (Viña Albali Valdepeñas) en un escenario inmejorable, el Palacio de los Deportes de Murcia. El jugador gaditano cogió el esférico en su pista y se deshizo uno a uno de sus rivales, con dos regates antológicos, y con una definición exquisita. Un mago.