El técnico noiés valoró la victoria en el derbi gallego delante de O Parrulo Ferrol por 6-0.
Ganar es siempre el objetivo que se pone el Noia Portus Apostoli FS, y más si se trata de un derbi y tras venir de encajar la primera derrota del curso. El 6-0 contra O Parrulo es ese bálsamo que Marlon Velasco consideraba “importante el vencer por precisamente venir de una derrota, algo que aquí por suerte o buen hacer o lo que sea, estamos muy bien acostumbrados y nos cuesta el lidiar con ese resultado”.

El entrenador blanco alababa “una muy buena semana de trabajo, tengo que darle la enhorabuena y el agradecimiento al equipo, no es fácil después de perder venir a trabajar con el optimismo y la ilusión que se ha demostrado esta semana”, asegurando incluso que “la derrota de la semana pasada nos ha fortalecido como grupo”.

Sobre el encuentro, Velasco fue claro: “fue un partido marcado de antemano por las lesiones del rival. Creo que no ha sido el mejor derbi que se puede ver, O Parrulo la desgracia y la casualidad ha querido que cuatro de sus jugadores con más tablas en la categoría y en Primera están lesionados. Lamentar las bajas, ha perdido el espectáculo y el espectador, y desearles una pronta recuperación”, expresaba el técnico.

Así mismo, el técnico noiés quería “poner en valor y darle la enhorabuena y mi reconocimiento al trabajazo que ha hecho Óscar Vigo y su equipo en el partido de hoy”, reconociendo que “con todo han sido un digno rival y han hecho un gran partido hasta donde han podido. La diferencia entre las dos plantillas era abismal, pero aún así el equipo ha peleado y nos ha intentado poner en los máximos aprietos posibles, pero hay un momento en el que el partido lo hemos roto y cuando nos vamos 3-0 se les pone muy cuesta arriba”. Es por eso que Marlon tildaba como “injusto valorar el partido por el resultado, basta con decir y reconocer el trabajo y esfuerzo que han hecho y desearles que recuperen cuanto antes gente y que sigan siendo ese equipo competitivo que nos tienen acostumbrados”.

Sobre los suyos, Velasco puso el acento en el gol de Palmas, “era el único jugador que aún no había conseguido marcar, y me alegro mucho por él, se lo merece, trabaja bien, es un gran compañero y está viviendo una situación personal compleja y el gol es un espaldarazo. Creo que es una de las cosas que más feliz me hacen en el día de hoy”, aseguraba. Además, destacó que “salvo Pirata, nuestros jugadores más ofensivos han conseguido marcar y eso indica que están en buen momento y les ayuda a la confianza”.

Por último, reconocimiento a una afición que siempre, siempre cumple con nota: “agradecer una vez más a nuestra gente que ha llenado las gradas del Agustín Mourís, contento por ofrecerles este triunfo, darle la victoria en un derbi que para ellos no es un partido más, y teniendo en cuenta que solo hay un equipo gallego en Primera, demostrar que somos el segundo mejor equipo de la comunidad, y entiendo que eso es importante para ellos y el club”, cerró.