Noia Portus Apostoli recibe este sábado a Ribera Navarra FS en un partido en el que los gallegos quieren prolongar su buena racha en 2023. En este año que acaba de comenzar los noieses han ganado todos sus partidos, tanto los dos de Liga como el de Octavos de Final de Copa del Rey. Esto ha provocado que en el año de su debut en Primera División estén actualmente ocupando posiciones de Play Off. Marlon Velasco, entrenador de los gallegos, compareció ante los medios para analizar el choque ante los tudelanos.
“El partido del sábado es muy complicado. Es cierto que siempre decimos lo mismo, pero en el máximo nivel todos los partidos son difíciles. Estamos en el mejor momento de la temporada porque es la primera vez que conseguimos enlazar dos victorias consecutivas en Liga. Esto nos da confianza y refrenda el buen trabajo del equipo en el día a día”, comenzó afirmando el entrenador de Noia Portus Apostoli.

El técnico del conjunto gallego analiza a su rival de este sábado sosteniendo que “enfrente tendremos a un equipo que también está en una dinámica muy positiva, incluso mejor que la nuestra en Liga ya que en los últimos seis partidos solo ha perdido en uno y fue contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Nos esperamos la mejor versión de Ribera Navarra FS. Es un equipo con mucho trabajo detrás y con el paso de las jornadas se está semejando cada vez más a lo que su entrenador quiere. Es un equipo que alterna el juego de cuatro con la participación del portero y es uno de los equipos que más lo hace”.

Para continuar con el análisis de su rival en esta Jornada 18, Marlon Velasco declara que “Ribera Navarra FS nos va a exigir mucho, pero jugamos en casa, donde ya nos quitamos la losa de no ganar y vamos a intentar que en esta segunda vuelta nuestra pista sea un fortín y tratar de que de aquí se marchen los menos puntos posibles y más contra rivales directos. Estar en una zona como en la que estamos ahora es muy emocionante e ilusionante para el jugador”.

El técnico de Noia Portus Apostoli hace especial hincapié en el tema mental y en saber gestionar los partidos porque va a haber muchos factores en cuenta, uno de ellos el goalaverage. “Va a ser muy importante manejar el marcador y entender que es clave no perder contra los rivales a los que hemos ganado en la ida de cara al goalaverage, que este año puede ser fundamental”, aseveró.

Para finalizar, el entrenador reflexionó sobre la confección de las plantillas y sobre los fichajes de su equipo en este mercado de invierno. “Cuando hacemos las plantillas antes de la temporada todos intentamos hacer una plantilla para toda la competición. Por lo tanto, la confianza que tenemos desde el principio en ese grupo es la que nos tiene que permitir conseguir nuestros objetivos. Teníamos claro que en el mercado de invierno teníamos que reforzarnos porque habíamos tenido bajas importantes. Los refuerzos que hemos hecho en este mercado van por la línea de incorporar jugadores jóvenes, con poca experiencia en España, pero que pueden tener un buen recorrido a futuro. Tienen hambre, tienen ambición y nos van a hacer subir el nivel competitivo del equipo”, concluyó Marlon Velasco.