Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, durante un partido
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, durante un partido
Noia Portus Apostoli viene de ganar en el Palau Blaugrana y de celebrar la salvación virtual en Primera División. Este sábado se miden a Jaén FS, otro contendiente por los puestos de honor, y el equipo viene con la mente más despejada, según explicó su técnico, Marlon Velasco: “Ha sido una semana de resaca, pensando en lo que fuimos capaces de conseguir el sábado”. No obstante, sostiene que la competición no ha terminado y que ahora tienen un reto muy ilusionante por delante: clasificarse para el Play Off por el título.

Pasadas 22 jornadas, Noia Portus Apostoli está en “una privilegiada séptima posición” que Marlon Velasco no quiere que “resulte anecdótica”. Después de unos días con la mente “más distraída”, los gallegos afrontan el tramo final de competición con “la tranquilidad de tener el objetivo prácticamente amarrado” pero con la ambición de mantenerse entre los ocho primeros. La siguiente prueba de fuego les enfrenta este sábado (18:30 horas, LaLigaSportsTV) a Jaén FS: “Es un equipo consolidado, ahí están sus logros, sus Copas de España, su número de participaciones en Play Off. Sus resultados hablan por sí solos”, subraya el entrenador de los coruñeses.

Los jienenses también llegan en un momento formidable de forma, olvidada la derrota contra ElPozo Murcia Costa Cálida con el triunfo frente a Viña Albali Valdepeñas. Son terceros a seis puntos del líder y hace un mes levantaron la Copa de España, la tercera de su historia. Velasco destaca de su rival su capacidad goleadora y el potencial ofensivo que ofercen Chino y Mati Rosa: “Se aprovechan de todo lo que el rival concede. En situaciones de transición se sienten muy cómodos, en diagonales y en la pegada a balón parado”, comentó.

Por su parte, Noia Portus Apostoli está convirtiendo el Agustín Mourís en un fortín, tras un rendimiento discreto en la primera vuelta en casa: “Nos hemos ganado ese respeto en la competición máxime como local”, dijo el entrenador, que prevé un ambientazo para el duelo del sábado: “Aquí en casa, por las características de nuestro pabellón, normalmente lo tenemos lleno. Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa. Celebrar con la gente que no pudo estar en el Palau ese triunfo. Que puedan estar con el equipo, que puedan disfrutar de él y ojalá que puedan disfrutar de un gran partido”.

Douglas: “Tenemos que ganar en casa, delante de nuestra afición”

Douglas Silva fue una de las incorporaciones de Noia Portus Apostoli en el mercado invernal. Después de dos meses en tierras gallegas, asegura que no es fácil asimilar al idioma, a la cultura y a un estilo de juego totalmente nuevo, pero se siente cada vez más adaptado: “Disfruto de cada partido, con el pabellón y con el equipo porque todo esto es muy grande”.

El jugador brasileño también llama a “pelear para el Play Off” después de asegurar la permanencia. “Tenemos que hacer un gran partido si queremos bregar por la parte de arriba de la clasificación. Tenemos que ganar en casa, delante de nuestra afición”, dijo respecto al duelo de este sábado contra Jaén FS.